Ocho millones en juego para cambiar la imagen de la capital

12.11.2016 | 02:33

Ocho millones de euros fueron los que el Ayuntamiento de Zamora buscó en la anterior convocatoria de fondos europeos correspondientes al Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Un ambicioso montante dividido en siete proyectos diferenciados. De ellos, el más importante para la capital es el de la adecuación y modernización del Mercado de Abastos, una intervención cuya estimación de coste ronda los cuatro millones de euros. El Consistorio incluyó en la primigenia estrategia elaborada por la FRAH otras actuaciones como el arreglo de las viviendas de la avenida de Galicia, un plan de arbolado, un plan de eficiencia energética, una obra de accesibilidad en la Casa de las Panaderas o el plan parcial de acceso al barrio de Alviar.

El error de Zamora fue, a juicio de Strieder, no haber contado con una buena estrategia que interrelacionara todos los proyectos entre sí, algo que sí hicieron ciudades como Soria, Salamanca o Palencia, que se repartieron 27 millones de euros. Ahora, la capital tiene una nueva oportunidad para dar forma y consistencia a esa estrategia, con el objetivo último de que la ayuda no pase de largo una vez más.

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