Alumnos del Corazón de María visitan el Consistorio tras su paso por el Parlamento Europeo

12.11.2016 | 02:33
Los alumnos y profesores del Corazón de María durante su visita al Ayuntamiento de Zamora.

Alumnos y profesores del colegio Corazón de María participaron ayer en una recepción en el Ayuntamiento de Zamora con motivo de la obtención del premio "Euroscola", convocado por el Parlamento Europeo y que este año ha versado sobre el trigésimo aniversario de la incorporación de España a la Unión Europea. Los participantes en este encuentro tuvieron la oportunidad de mantener una charla con el concejal de Turismo, Christoph Strieder, y la concejala de Servicios Sociales, María José González, a quienes expusieron el trabajo presentado y las experiencias cosechadas a raíz del intercambio con otros alumnos europeos y su visita al Parlamento de Estrasburgo que obtuvieron a raíz de la concesión de este premio.

El citado certamen, dirigido a profesores y alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato, tenía por objetivo reflexionar y analizar el proceso de transformación de España desde el momento de su integración en la Unión Europea en el año 1986. Un trabajo para promover el pensamiento crítico, valorar las cotas alcanzadas y analizar tanto los desafíos como los retos que se plantean de cara al futuro más inmediato.

En agradecimiento al apoyo brindado por el Ayuntamiento de Zamora, los alumnos del Corazón de María entregaron a los concejales el documento enmarcado con la intervención de la portavoz del centro educativo zamorano en la tribuna del Parlamento Europeo. Los ediles, por su parte, les transmitieron la gratitud por haber sido embajadores y dignos representantes de la ciudad en un marco como la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine