Sánchez y Martín Benito critican a la Junta por negar 11 millones para invertir en Zamora

Los procuradores reprochan al PP el rechazo al Plan de Infraestructuras propuesto por los socialistas

11.11.2016 | 00:34

"Parece que las prioridades de la Junta no coinciden con las de Zamora", han reprochado los procuradores del PSOE a la Junta de Castilla y León, tras tumbar el Plan de Infraestructuras Socialistas Prioritarias para la provincia propuesto por el grupo socialista en las Cortes, un conjunto de iniciativas que implicaría la inversión de 11,1 millones de euros. Luis Tudanca, el portavoz del grupo socialista en las Cortes, afeó ayer en Zamora a los procuradores del PP por esta provincia, ya que "con un solo voto" estos, la propuesta del PSOE "habría salido adelante y podría haber mejorado la vida de los zamoranos y zamoranas".

Los socialistas Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, por su parte, incidieron en "la falta de compromiso" del PP con áreas como Educación, Sanidad y Servicios Sociales, tras votar en contra de la moción presentada por el grupo del PSOE en el Pleno del miércoles, ante la que se abstuvieron los grupos de Ciudadanos y UPL. El Plan incluía 12 proyectos para la provincia, cuyo desarrollo implicaría dejar en Zamora una inversión total de 11.145.000 euros para el Centro de Educación Secundaria y de Salud para Morales del Vino; el Conservatorio Profesional de Música para Zamora; el Centro de Alzheimer, el de Educación de Adultos y la ampliación del colegio de las Eras, en Benavente; y el Centro de Especialidades en Toro. El Plan incluía cubrir el patio del colegio Alfoz de Toro, en Morales de Toro; el centro de día con comedor para Puebla de Sanabria y Fuentesaúco; el centro polivalente y tanatorio para Pobladura de Aliste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine