CSI-F exige que cubran todas las vacantes en Educación en el concurso de traslados

El TSJ ya obligó a la Junta a ocupar cuatro plazas que se iban a "retirar"

11.11.2016 | 00:35

El sindicato CSI-F exige a la Junta de Castilla y León que cubra todas las vacantes ofertadas en el concurso de traslados en Educación, que en este momento está abierto y convocado. CSI-F recuerda a la administración regional una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de julio, "que ya obligó a cubrir cuatro vacantes en Zamora, que la Junta quiso "retirar y guardar"". El sindicato espera que "no se repita el mismo error "en contra de los derechos de los empleados".

El sindicato detalla que "una sentencia ganada por CSIF en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del TSJ de Castilla y León, que exige a la Junta mantener como vacantes cuatro plazas de "Apoyo al Área Práctica" en otros tantos institutos de Secundaria en Zamora, "supone un antes y un después, en lo que al concurso de traslados de docentes se refiere, y que la Junta debe tener muy en cuenta". El tribunal ha obligado a la Junta a ofertar unas vacantes "que quería retirar y guardar, como se viene haciendo con cierta frecuencia, bajo la argumentación de que no tienen horas suficientes de docencia", explica CSIF. Sin embargo, "el TSJ ha sido claro al fallar que esas cuatro plazas hay que ofertarlas definitivamente en el concurso de traslados, porque no están amortizadas o suprimidas, siguen en funcionamiento y van a ser ocupadas y desempeñadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine