Tudanca: "No tengo miedo a una moción de censura"

El secretario regional del PSOE asegura que tras la caída de Pedro Sánchez urge redefinir el partido para acabar con la fractura

10.11.2016 | 20:50
Tudanca: "No tengo miedo a una moción de censura"

"No tengo ningún miedo por mi futuro político ni hacia el respaldo de la militancia", declaró ayer Luis Tudanca, el secretario del PSOE en Castilla y León, al ser preguntado sobre una hipotética moción de censura que pudiera promoverse en el próximo comité autonómico, en el que los máximos representantes de las organizaciones provinciales socialistas y otros cargos abordarán la situación del partido tras haber facilitado el Gobierno a Mariano Rajoy y al PP sin tener en cuenta el "no es no" de la militancia.

Tudanda no dudó en reiterar que el PSOE vive una "fractura importante y extendida a todo el partido" a la que habrá que dar respuesta más pronto que tarde para "reorientar, redefinir y reconstuir el PSOE". Una tarea que debe partir de "escuchar a la militancia", subrayó antes de indicar que no es momento del debate de nombres, en referencia Pedro Sánchez, sino del modelo de partido, con la convocatoria urgente de un Congreso Federal y la elección de un secretario general.

Respecto a si tanto él en Castilla y León como Pedro Sánchez a nivel nacional están muertos si la gestora y el comité federal continúan haciendo oídos sordos a las bases, el máximo líder socialista en Castilla y León agregó que "no tengo la más mínima duda de que no puede haber nadie en este partido que no quiera escucharla, se pronunciará", al tiempo que aclaró que "mi futuro personal y político en esta organización no me importa en absoluto, seguiré siendo siempre militante socialista y estaré en política en el más amplio sentido de la palabra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine