El PP encargó en 2008 un informe para licitar de manera conjunta la zona azul y la grúa

El documento, que costó 10.400 euros a las arcas municipales, no llegó a ser utilizado para sacar el contrato adelante

10.11.2016 | 10:55
El PP encargó en 2008 un informe para licitar de manera conjunta la zona azul y la grúa

El Partido Popular encargó en el año 2008 un estudio para la contratación conjunta del servicio de estacionamiento limitado y controlado de vehículos y del servicio de retirada de vehículos de la capital; es decir, de la ORA y de la grúa. Un documento que se facturó con cargo al Ayuntamiento de Zamora en abril del 2009 por un total de 10.440 euros. El alcalde, Francisco Guarido, ha criticado el "cinismo" de los populares al interponer un recurso contra el contrato conjunto de ORA, grúa y aparcamientos subterráneos recién anulado, cuando años atrás el equipo de Gobierno dirigido por Rosa Valdeón trató de hacer lo mismo con los dos servicios anteriormente citados. Una maniobra por la que ha llamado al grupo de Clara San Damián "hooligans".

La anulación por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León del contrato de la ORA, grúa y aparcamientos subterráneos ha avivado la guerra entre el equipo de Gobierno y el grupo municipal del Partido Popular. El alcalde, Francisco Guarido, ha afeado la estrategia de su principal oposición, llegando a asegurar que esta maniobra "estaba planeada desde el Pleno" en que se votó sacar adelante el nuevo contrato. "Nos sorprende que el PP siga dando leña sobre este asunto, cuando somos los primeros que han movido un papel para solucionar este contrato caducado", ha explicado el regidor.

Para Francisco Guarido, resulta aún más sorprendente que las alegaciones del Partido Popular vayan por el camino de la agrupación de servicios. "Ellos dicen que nosotros somos unos chapuceros. ¿Qué decir de ellos? En el año 2008 encargaron un estudio para elaborar un pliego de condiciones que aunara en un mismo contrato los servicios de la ORA y de la grúa. Costó 10.000 euros y no sirvió de nada, lo tiraron a la basura", ha indicado el alcalde. "Ellos mismos fueron los que intentaron juntar servicios. Hasta el momento, la ORA y los aparcamientos subterráneos los llevaba la misma empresa; luego intentaron mezclar también la grúa. ¿Y somos nosotros los chapuceros que no podemos juntar servicios en un mismo contrato?", se pregunta Guarido.

El documento al que hace referencia al alcalde es el citado estudio para aunar bajo un mismo contrato los servicios de ORA y grúa, cuyo precio unitario fue de 9.000 euros y después de incluir el IVA ascendió hasta los 10.440 euros. En un ejercicio de hemeroteca, Guarido ha recordado el episodio acaecido en el año 2008. "Cuando la empresa quiso abandonar y dejar de prestar el servicio, todos los grupos, incluido Izquierda Unida, votamos para obligar a la empresa a continuar. El señor González Prada, que en aquel momento era portavoz del equipo de Gobierno de Rosa Valdeón, dijo entonces que resolvería el asunto en el plazo de un mes. El Pleno fue en enero, así que debía solucionarlo en febrero de 2008. Y hasta ahora", ha indicado.

El alcalde, tras aportar todos estos datos, ha calificado la maniobra del Partido Popular. "Se retratan ellos solos. Su objetivo no es hacer oposición, sino hacer daño al equipo de Gobierno. Se comportan como hooligans", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Dos personas pescan sobre el azud en el Duero a su paso por la capital.
El Duero pasa por Zamora bajo mínimos

El Duero pasa por Zamora bajo mínimos

La poca agua en los embalses y el anunciado decreto de sequía del Gobierno ponen el acento sobre...

"Razonador", un cinqueño de la ganadería Las Ramblas, es el enmaromado 2017

El astado, de procedencia "Toros del Torero", pesa 550 kilos y tiene pelo colorado ojo perdiz

La Alcaldía promueve unas jornadas sobre Monte la Reina

La Alcaldía promueve unas jornadas sobre Monte la Reina

Asociaciones medioambientales colaboran en esta iniciativa sobre un paraje que el Ayuntamiento...

Tiempo en Zamora: el martes se presenta nublado con máximas de 22 grados

Tiempo en Zamora: el martes se presenta nublado con máximas de 22 grados

La Aemet no descarta precipitaciones a partir de las seis de la tarde

Moratones de Vidriales se prepara para "meter de novenas" al Bendito Cristo

La venerada imagen del siglo XVII se traslada el 1 de mayo a la iglesia

María Antonia Carmona inaugura hoy el ciclo "Mujeres en la historia de Toro"

La profesora de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, María Antonia Carmona Ruiz,...

Hacienda ya ha devuelto 2,8 millones a los contribuyentes zamoranos

Hacienda ya ha devuelto 2,8 millones a los contribuyentes zamoranos

La Agencia Tributaria cumple con el 75% de las obligaciones de pago contraídas en los primeros...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine