La Dirección Provincial de Educación detectó el pasado curso únicamente dos "posibles casos" de acoso escolar en las aulas de Zamora, aunque asegura que "no llegaron a materializarse". La Junta de Castilla y León ha salido al paso de las declaraciones lanzadas el pasado martes por responsables de la Asociación Zamorana contra la Violencia (Azavi) en las que aseguraban que se produjeron en el periodo lectivo 2015-2016 un total de 14 casos de bullying. El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, asegura que los datos manejados por la asociación "engloban varios años" y ha pedido cautela a la hora de ofrecer este tipo de información, dado que la prioridad de Educación es la detección temprana y la rápida respuesta ante esta problemática en las aulas zamoranas.

La Junta de Castilla y León ha incidido una vez más en su política contra el acoso escolar, después de que Azavi lanzara un mensaje el pasado martes. "Nuestra máxima siempre es la tolerancia cero con este tipo de violencia. La Dirección Provincial de Educación detectó el pasado curso dos posibles casos, que finalmente no se materializaron, y esos avisos nos han permitido tomar medidas", ha apuntado Alberto Castro. "A día de hoy, podemos decir que hemos incrementado los elementos de alerta objetivables. Está establecido que lo que debemos hacer es adelantarnos y atajar el problema", ha explicado el delegado territorial.

Semana de la Ciencia

Alberto Castro ha lanzado este mensaje en su visita al Centro de Formación e Innovación Educativa de Zamora (CFIE) con motivo de la Semana de la Ciencia, que se está celebrando hasta el 11 de noviembre en once centros educativos de la provincia. Allí, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León ha destacado que "la enseñanza de las ciencias contribuye al desarrollo de las competencias necesarias para desenvolverse en la vida diaria, así como a la difusión de las buenas prácticas desarrolladas en los centros educativos de Zamora". Además, el delegado territorial ha manifestado que "estas actividades responden a las necesidades, expectativas y demandas del profesorado y el alumnado implicado en la enseñanza de las ciencias".