La galería de arte Espacio 36-Ángel Almeida reúne a dos firmas de la pintura realista española, el recientemente fallecido Florencio Galindo y los hermanos Pardo, maestro y pupilos.

La muestra presenta ocho obras realizadas por una de las figuras más importantes de la segunda generación de los realistas españoles, al que han calificado mucho como el realista sucio, dado que se movió entre la dualidad de lo sucio y lo diáfano, entre lo estético y lo ético.

Las obras de Galindo pueden contemplarse desde ayer en Zamora gracias "al deseo y a la voluntad de la familia del artista de seguir adelante con la exposición que estaba ya ultimada con el pintor", remarca el galerista Ángel Almeida.

Del abulense, que expone una pieza en "Aqva", el público zamorano puede descubrir sus interesantes rosales con tutores o perdices que demuestran la preocupación del artista por la opresión ejercida contra la naturaleza y los animales.

Por su parte los hermanos Pardo Ordóñez, Javier y Miguel Ángel, en su primera incursión en la ciudad exhiben seis obras de gran formato. En estos óleos sobre talla los gemelos plasman interiores de talleres de grabados o bien armarios de pintores, lo que evidencia que su universo creativo guarda relación con sus ámbitos más cercanos de desarrollo, en este caso su estudio.

La exposición podrá verse durante dos semana de lunes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas.