El primer trimestre del programa CulturAlcampus, promovido desde el Campus Viriato, está centrado estos meses en la ciencia y la salud, que se divulgarán de forma cercana y amena, con diversos temas de interés general.

Dentro del ciclo de conferencias "Ciencia para todos", esta tarde será el turno de Joaquín José Galván de Juan, director de Sicte S. L. y experto en reforma de vehículos y Luis Alonso Iglesias, director de proyectos de vehículo eléctrico de la empresa Avia. Ambos, antiguos alumnos de la Escuela Politécnica de Zamora, desarrollarán una charla sobre "Presente y futuro del vehículo y sus reformas, proyección profesional".

El resto del programa del trimestre se completa con Asunción Salvador y Miriam Albert, que hablarán sobre "¿Qué comemos en otoño-invierno? Hábitos y recomendaciones de salud"; "Efectos de la crisis económica: cadáveres inmobiliarios", a cargo de José Luis Sánchez Hernández; Pedro Setién Urrea y su charla sobre "La lucha por el cambio climático: incógnitas sobre el pasado de los ecosistemas. Su repercusión en la salud"; y Jesús Gallego y Ángel Sanz, que hablarán sobre "Conocer y evitar el VIH".

Todas las conferencias son con entrada gratuita, abiertas a todos los públicos y se celebran los miércoles, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Campus Viriato.