El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora reclama a Guarido que "deje de atemorizar a los empleados de la ORA, aparcamientos y grúa con sus manifestaciones alarmistas e irresponsables". Así lo asegura la portavoz del partido en el Ayuntamiento, Clara San Damián, que subraya que "existe un pacto por el empleo firmado por el Ayuntamiento y las organizaciones empresariales y sindicales que garantiza la subrogación y continuidad de estos trabajadores", extremo que se encargó de recordar el propio equipo de Gobierno antes de los últimos acontecimientos en relación al polémico contrato de la ORA. "Parece que Guarido se olvida de lo que firma", insiste San Damián tras "escuchar, en los últimos días, a Guarido pasar al ataque y amenazar y atemorizar a los trabajadores de estos tres servicios en lugar de mostrarse humilde y reconocer su nefasta gestión a la hora de tramitar el contrato".

"Posición partidista"

Clara San Damián se pregunta además por "cuáles son los intereses del alcalde en este contrato y el motivo por el que usa de manera partidista a los empleados, engañándolos", siempre según la popular, "cuando hace menos de un año garantiza sus puestos de trabajo con un pacto que, por desgracia, solo ha servido para que el alcalde se hiciera una foto sin valor". La "legalidad vigente", según el PP, "obliga a la empresa adjudicataria de la ORA a respetar los contratos y subrogar a los trabajadores. Respecto al resto de contratos, aparcamientos y grúa, bastaría con que el Ayuntamiento estableciera esa exigencia en los mismos".

San Damián considera que "el único responsable", en caso de que se produzcan despidos, "será Francisco Guarido, dado que será el único culpable de no cumplir lo que firma. Esta situación", asegura San Damián, "no es nueva".