El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha lamentado el "trastorno brutal" que sufrirá el Presupuesto del año 2017 tras el varapalo sufrido con el contrato de la ORA. El regidor ha explicado que el Ayuntamiento deberá eliminar 200.000 euros del canon previsto para ingresar y poner a mayores 130.000 euros para sustentar el servicio de grúa, "que es deficitario". Una pérdida de más de 300.000 euros que se traducirá en la "eliminación de inversiones" previstas en un documento que iba a ser presentado a los grupos municipales en breves fechas. Guarido ha responsabilizado de estos cambios al Partido Popular, de cuyos representantes piensa que "lo tenían todo planeado" para trastocar los planes de Alcaldía.

El previsible incremento de las tarifas de la zona azul y la dificultad para mantener a los trabajadores no serán las únicas consecuencias de la anulación del contrato de la ORA, grúa y aparcamientos subterráneos, sino que el Presupuesto del Ayuntamiento de Zamora para el año 2017 se verá gravemente afectado por la resolución del Tarccyl. Así lo ha anunciado Francisco Guarido tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que ha tenido lugar esta mañana. "La señora San Damián ha pedido que nos sentemos con ella para solucionar el problema y desde luego que lo vamos a hacer. Ella tendrá una solución; que la vaya preparando", ha indicado el alcalde.

Podemos pide la municipalización del servicio

El grupo de trabajo municipal Podemos Zamora ha reaccionado ante la reciente anulación del contrato de la ORA para reclamar, una vez más, la municipalización del servicio. "No entendemos cómo desde hace más de un año transcurrido desde la toma de posesión por el actual equipo de Gobierno, no se haya abordado la municipalización, cuando la gestión de estos servicios está caducada y el Ayuntamiento de Zamora tiene todo a favor", han lamentado desde la formación morada.