La autonomía intentará introducir el Conservatorio en la inversión prioritaria

Las autoridades sanitarias provinciales se vacunan en el centro de salud Santa Elena en el primer día de la campaña contra la gripe

08.11.2016 | 10:47
Una enfermera vacuna de la gripe al jefe de Sanidad en el centro de salud Santa Elena.

"También nosotros desde el Gobierno regional pedimos y solicitamos una infraestructura como puede ser el Conservatorio, que también es necesaria". Era uno de los ejemplos que ponía el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, para pedir a los procuradores regionales socialistas por la provincia, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, un mínimo de realismo a la hora de solicitar las inversiones para la provincia de Zamora. Respondía así al listado elaborado por los políticos de la oposición sobre las actuaciones que necesitaría incluir Zamora en el Plan de Inversiones Prioritarias Sociosanitarias elaborado por el Gobierno regional.

Castro dijo que el mencionado Plan no concreta inversiones, pero no solo para Zamora, sino para cualquier otro punto de la Comunidad. Y explicó que hay inversiones que son una prioridad absoluta, en este campo sociosanitario, como es la terminación de la obra del Hospital Provincial y a la realización de los centros de salud de Parada del Molino, en la capital y de Villalpando. Se refirió a las palabras del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez y las del propio presidente Herrera para confiar en que estos tres proyectos estén en los presupuestos para el año que viene.

Las palabras de Castro se producían en el centro de salud Santa Elena, donde había ido a vacunarse junto a los máximos responsables sanitarios provinciales, el gerente de Sacyl, Francisco Javier Montes y el jefe de Sanidad, Juan Emilio Antón. La campaña se extenderá durante siete semanas, hasta el 23 de diciembre y las personas que estén dentro de los denominados grupos de riesgo, como mayores, enfermos crónicos y trabajadores sanitarios o de servicios esenciales para la comunidad podrán vacunarse pidiendo cita en su centro de salud. La Consejería de Sanidad ha dispuesto 53.980 vacunas antigripales para la provincia de Zamora. Y de las 672.000 totales adquiridas para la Comunidad, otras 70.850 dosis se mantendrán en reserva para su distribución a demanda entre las diferentes provincias si fuera necesario.

Zamora fue la segunda provincia de la región con mayor índice de vacunación en la pasada campaña, con 25,7% de la población total inmunizada: 47.329 zamoranos. De ellos 7.927 tenían menos de 59 años y 35.965 más de 65 años. Asimismo, el sistema sanitario de Castilla y León ha sido segundo a nivel nacional en la cobertura de vacunación antigripal entre personas de edad igual o mayor a 65 años, con un 64,46 %, solo por detrás de La Rioja.

Por otra parte, el gerente de Sacyl reconoció que se habían producido mas incidencias de las normales en el sistema informático de los centros de salud, el Medora, durante la pasada semana, sobre todo el lunes. Indicó que son problemas de los servicios informáticos centrales. Castro restó importancia a estos fallos e indicó que la "pericia de los profesionales" permite atender a los pacientes a pesar del mal rendimiento de Medora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Tres heridos: dos, en la A-11; y otro, al ser atropellado

El siniestro de la autovía se produjo en los carriles en sentido Zamora, muy cerca de la capital,...

Más de 120 especies conforman la muestra micológica de La Encarnación

La extrema sequía y las heladas lastran la temporada de setas

El duende se esconde entre las letras

El duende se esconde entre las letras

La actuación de Eva Valle y Antonio Regalado llena la muestra de jondo de raíz, con un repaso a...

"Zamora tiene aún mucho potencial en industrias agroalimentarias"

"Zamora tiene aún mucho potencial en industrias agroalimentarias"

"Con estas magníficas materias primas hay que generar líneas de apoyo económico para que vengan...

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La magistrada de Violencia de Género prohíbe al varón comunicarse con la menor y su madre, la...

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

El censo poblacional de ciudadanos foráneos supone el 5,1% de los 18.315 habitantes, muy lejos del...

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

El liceo provincial incorpora en su programación para las fiestas el Concierto de Año Nuevo "De...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine