La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad y la Policía Municipal de Zamora continúan desplegando a lo largo y ancho de la ciudad las nuevas medidas para incrementar la seguridad en los pasos de peatones del municipio mediante la instalación de 24 nuevos focos led en 5 pasos de peatones de la ciudad, que se sumarán a los 50 ya puestos en marcha. La instalación de los focos led se inició el pasado mes de septiembre "y se irá ampliando en las próximas semanas", apuntan desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Así, se instalarán cuatro focos en el paso de peatones de la calle Trascastillo frente a calle Cabildo, dos en avenida de Vigo frente Cuesta Pizarro, seis en calle Villalpando (frente colegio "Sancho II") y otros tantos en la misma vía junto al IES "La Vaguada".

El edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha recordado "que el 60% de los atropellos en el municipio se produce en los pasos de peatones y eso es lo que queremos evitar. Con el inicio del curso escolar también hemos implementado las medidas en los colegios, y por ello la Policía Municipal que acompaña a los escolares en las entradas y salidas están reforzando la presencia y vigilancia en los pasos de peatones, y vamos a confiar que entre todos, intensificando las medidas técnicas de seguridad, la presencia de agentes de la Policía Municipal, la formación y la precaución seamos capaces de reducir los atropellos" afirma Fagúndez.

Las nuevas señales, que proyectan destellos luminosos mediante energía solar, se han instalado en muchos de los puntos con tráfico más intenso de la capital zamorana.