"Serenidad y prudencia". Son las dos peticiones que el procurador del PP en las Cortes Regionales Óscar Reguera pide a la socialista Ana Sánchez después de criticar la "desidia" de Juan Vicente Herrera en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León. A juicio de Reguera, "todo forma parte de una estrategia de los denominados sanchistas para escenificar ese anuncio de Pedro Sánchez de recorrerse la geografía nacional con apariciones públicas en busca de fanfarria y barullo para hacerse notar y apoyarle".

El procurador popular insiste en que "todos los grandes temas de la comunidad autónoma fueron pactados por el presidente Herrera con la mayoría de los partidos políticos, entre ellos, el PSOE, porque siempre ha llevado una política de mano tendida". En cualquier caso, puntualiza que el Plan de Infraestructuras Prioritarias, donde la sanidad tiene mayor peso, tiene un horizonte hasta 2020 "y cada año se irá materializando en función de las necesidades". En todo caso, "lo que le pedimos al PSOE y, en especial, a Ana Sánchez, es más rigor en estos aspectos de comunidad que ya están firmados y pactados desde julio de 2015". Esta temporalidad es la que lleva a Reguera a pensar que "lo que quieren es hacer suya esa reivindicación, cuando no lo es, y adelantar un debate presupuestario que llegará un poco más adelante después de que, por suerte, ya tengamos Gobierno", apuntó el procurador popular. El grupo parlamentario del PP en las Cortes reprueba a los socialistas Sánchez y Martín Benito de "querer aparentar ante la opinión pública, querer sacar pecho para presumir de iniciativas que ya han sido pactadas con anterioridad por el conjunto de grupos", aclara. En este contexto, las teorías de Reguera van encaminadas a que las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León "vienen motivadas porque intenta revalidar su papel al frente de su partido".

Pese a todo, Reguera avanza que "nosotros no vamos a caer e esa trampa". Además, sopesa que "hemos guardado un riguroso respeto sobre el devenir del PSOE y respetamos sus movimientos internos, pero sí pedimos por favor prudencia y serenidad cuando tengan que hacer apariciones públicas y formulen esas palabras tan gruesas sobre la desidia alarmante de Juan Vicente Herrera, nada más lejos de la realidad", aclara el procurador, un día después de que Ana Sánchez criticara la actitud del presidente regional sobre el Plan de Infraestructuras Prioritarias.