La Policía Nacional de Zamora auxilió en su domicilio a un varón que se encontraba semiinconsciente, con lo que evitó su posible fallecimiento. Fue el domingo cuando personal del comedor social al que solía acudir dieron la alerta en la comisaría, puesto que llevaba dos días sin presentarse. Los denunciantes se habían extrañado de su ausencia, ya que había confirmado que iba a ir a comer, por lo que temían que le pudiera haber ocurrido alguna desgracia.

Con las informaciones aportadas, los funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron el posible domicilio actual de esta persona, ya que no tiene vivienda habitual. Tras llamar reiteradamente a la puerta sin contestación, procedieron a localizarlo de manera telefónica, sin obtener tampoco respuesta.

Paralelamente y con los datos aportados por los vecinos, se logra localizar al propietario de la vivienda, quien explicó que dejaba a esa persona pernoctar en una habitación de la casa, ya que no dispone de recursos y es conocido de la familia.

Acompañados del titular de la vivienda, los agentes accedieron al interior de la misma y localizaron en el suelo del dormitorio, semiinconsciente y con signos de hipotermia, a un varón de nacionalidad española y de 61 años.

Según una primera evaluación de los servicios sanitarios que acudieron al lugar, podría haber sufrido un accidente cerebro vascular, por lo que procedieron a su inmediato traslado al Hospital Virgen de la Concha, donde continúa ingresado y, según las últimas informaciones, permanece estable.