Entre ruedas y motores

Desde el inicio de la crisis, seis de cada diez coches que compran los zamoranos son de segunda mano Arranca la Feria del Vehículo de Ocasión con 300 automóviles y 19 empresas

06.11.2016 | 02:53

"Primero suele venir uno de los dos integrantes de la pareja, normalmente, el hombre. Observa el vehículo, pregunta las características, se sube... y ya por la tarde, viene con su pareja. Si a ella le gusta, es buena señal. Al día siguiente vuelven los dos pero, en esta ocasión, con un amigo de la familia que entienda de motores". Así es la conducta "de libro" de un comprador de vehículos que narra uno de los participantes en la Feria del Vehículo de Ocasión que acoge Ifeza desde ayer y hasta hoy para ofrecer descuentos en vehículos de todo tipo.

Anécdotas aparte, la iniciativa congrega en el ente ferial de la Aldehuela más de 300 vehículos y casi una veintena de concesionarios hasta alcanzar una de las cifras más altas de los últimos años. Tras la inauguración de la feria ayer por la mañana por parte del diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio, el gerente de Effiq Soluciones, Eduardo Carribero, y el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, el goteo de visitantes fue lento, pero continuo. Las condiciones meteorológicas, lejos de jugar una mala pasada a la feria, contribuyó a que muchos zamoranos decidieran pasar la tarde entre motores y ruedas.

Entre los vehículos expuestos hay desde turismos hasta caravanas pasando por motos, coches clásicos y tractores de varias dimensiones, para atender la demanda de los diferentes perfiles de público. La feria permanece abierta de forma ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche y cuenta con varias actividades paralelas, como una exhibición de A. V. Campos a las cinco de la tarde, ludoteca infantil para que los padres puedan dejar a los niños mientras ven los vehículos y servicio de cafetería, al igual que en ediciones anteriores.

Los profesionales del sector todavía siguen sin ver luz al final del túnel de la crisis. A pesar de que la recesión económica parece sacar cabeza, la mayoría de los profesionales insisten en que "la situación es todavía mala y la gente tira más años de los debidos con un coche". En este sentido, plantean que "turismos que antes iban directos al desguace ahora se venden, y eso es un indicativo bastante claro de cómo está la situación". Mala señal. La crisis lleva al gremio a dar "tres pasos para adelante y dos para atrás", apunta uno de ellos, lo que lleva a que en la relación entre venta de vehículos nuevos y usados ganen el pulso estos últimos, "aunque con predilección por los kilómetro cero y los seminuevos".

Mientras tanto y a la espera de emprender un camino de mejora estable, la amenaza de la competencia desleal permanece en el panorama del motor. Así, "lo importante es que las administraciones apliquen sus normativas en lo que se refiere a la venta ilegal de vehículos en la calle, una acción que las autoridades deberían de perseguir", denuncian.

En cuanto a la idoneidad de la feria, los profesionales lo tienen muy claro: "Todo lo que sea hacer cosas de cara al público merece la pena". Las instalaciones de Ifeza repetirán la actividad durante la jornada de hoy a la espera de incrementar ventas e iniciar nuevos contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

Zamora y Soria aúpan a Castilla y León a los más altos niveles en educación

Zamora y Soria aúpan a Castilla y León a los más altos niveles en educación

El consejero Fernando Rey subraya los buenos resultados de las dos provincias y apuesta por "la...

El nuevo Conservatorio, ´una realidad cuando se den las condiciones´

La petición de un nuevo Conservatorio para Zamora es una de las prioridades para la consejería de...

Aulas a la cabeza

Aulas a la cabeza

La enseñanza individualizada con secciones bilingües y un esfuerzo por la prevención de...

Una nueva edición de ´Conduce-té´ concienciará sobre el consumo de alcohol

Durante la campaña se distribuirán dípticos para promover la figura del conductor designado

San Damián asegura que la expropiación del edificio de La Feria es ´chapucera e ilegal´

San Damián asegura que la expropiación del edificio de La Feria es ´chapucera e ilegal´

Guarido apunta que el Consistorio pagó 1,2 millones en la adquisición del inmueble porque existe...

Los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa presentan su calendario

La joven asociación de pacientes busca dar visibilidad social a la patología

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine