La Hermandad Penitencial Nuestro Señor Jesús Luz y Vida festejó ayer a su imagen titular con una eucaristía en la Catedral. El acto religioso, que presidió la imagen que realizara el escultor Hipólito Pérez Calvo, contó con la asistencia de numerosos hermanos y de representantes de las cofradías de Semana Santa que pudieron escuchar al coro de la hermandad que desfila el Sábado de Pasión por las calles de la ciudad hacia el cementerio.

Con la celebración eucarística, oficiada por el capellán de la penitencial, Fabriciano Prieto, concluyeron los actos organizados en la semana de ánimas, tal y como establece el estatuto de la hermandad.

La primera actividad efectuada correspondió a la participación junto a la Cofradía de las Ánimas en el rezo del rosario en el cementerio de San Atilano donde también tomó parte la imagen de Jesús de Luz y Vida y el coro de la hermandad el pasado miércoles, día de Difuntos. Además numerosos hermanos asistieron a la proyección de un vídeo sobre la historia de la cofradía y posterior coloquio el pasado viernes.