Luis Miguel de Dios ahonda en el medio rural en sus cuentos

Camilo José Cela Conde se aproxima a la figura de su padre en una mesa redonda el viernes en el Colegio Universitario

06.11.2016 | 02:53
Luis Miguel de Dios y Camilo José Cela Conde.

El periodista Luis Miguel de Dios profundiza en el medio rural a través de una serie de personajes situados fuera de este ámbito en "El llanto del trigo". En su primer libro el comunicador reúne doce cuentos donde conjuga el amor y el compromiso con la tierra en una obra cuya presentación en sociedad se inicia en el foro del periódico para seguir a continuación por Valladolid y otras provincias de la región. En el acto, el autor estará en la mesa con la responsable del Club, Carmen Ferreras, y con el profesor y escritor Horario Calles este jueves, día 10. Además, el escritor comparte con los lectores de La Opinión-el Correo de Zamora uno de los relatos que hoy se publica en El Dominical.

Luis Miguel de Dios nació en Guarrate. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria como periodista comenzó en Valladolid en el diario El Norte de Castilla y en la emisora de la Cadena SER en la capital del Pisuerga. En ese período fue el primer corresponsal que El País tuvo en la región, una labor que desempeñó durante 15 años. Posteriormente ocupó el cargo de primer director de El Mundo en Castilla y León y asumió la dirección de RNE en Castilla y León de 2004 hasta su jubilación. Entre los galardones que atesora figura el Premio Cossío a la Trayectoria Profesional de 2009.

Homenaje al padre

El foro cultural del diario recibe la visita este viernes, día 11, de Camilo José Cela Conde, hijo del premio Nobel y profesor de la Universidad de Baleares, que ahondará en la figura de su padre. Trece años después de la muerte de Camilo José Cela Trulock, su único hijo ha hecho realidad el sueño de homenajear a su padre con motivo del centenario del nacimiento del Nobel de Literatura, que se cumplió el pasado mayo.

Camilo José Cela Conde se aproxima a su progenitor, cuyo legado literato vuelve a estar en sus manos, ya que la Justicia acercó a padre e hijo en octubre de 2014, tras años de litigios, cuando el Supremo avaló la herencia de Cela Conde frente a la de la viuda, Marina Castaño, porque no se había respetado la legítima.

Cela Conde regresa al Club del periódico que ya visitó con anterioridad, para honrar la memoria de su padre con esta mesa redonda en la que estará acompañado por el escritor y profesor de Literatura, Julio Eguaras, y por el autor gallego afincado en Zamora, Xurxo Sierra Veloso. Las sesiones de esta semana del foro cultural comienzan a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

La adaptación de Blancanieves deleita al Latorre
La adaptación de Blancanieves deleita al Latorre

La adaptación de Blancanieves deleita al Latorre

El Teatro Latorre acogió el pasado sábado la obra "Blancanieves y los siete enanitos gigantes",...

Paracuellos del Jarama conquista Santa Sofía

Paracuellos del Jarama conquista Santa Sofía

"La Rondalla" continúa con las celebraciones de su 70 aniversario. El pasado sábado invitaron a la...

Pasos contra el cáncer

Pasos contra el cáncer

Los vecinos del muncipio participaron en la caminata solidaria organizada por la asociación...

"La Rondalla" y tunos vallisoletanos amenizan la noche de San Juan

"La Rondalla" y tunos vallisoletanos amenizan la noche de San Juan

La actuación forma parte de las celebraciones del 70 aniversario

El colegio San Vicente de Paúl despide el curso con "Una de romanos"

El colegio San Vicente de Paúl despide el curso con "Una de romanos"

"Una de Romanos" es el título con el que el colegio San Vicente de Paúl ha realizado su fiesta de...

El gato feliz

El gato feliz

Una charla en el Parador aborda este jueves el desarrollo del animal doméstico y también sus...

Seis conciertos en el Hospital de la Piedad por el V Centenario de su fundación

La actuación de la Orquesta de Cámara San Benito, programada para el próximo sábado

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine