Jornadas Zamora Micológica

La escasez de lluvias desluce la exposición micológica de La Encarnación

La meteorología condiciona la muestra, que recoge la mitad de ejemplares que el pasado año

06.11.2016 | 13:37
Varias setas recogidas en la exposición micológica del Palacio de la Encarnación.

La escasez de lluvias y las condiciones meteorológicas de este año deslucen la exposición micológica que un año más acoge el palacio de la Encarnación de la Diputación con la implicación directa de la Asociación Micológica Zamora, que en esta ocasión muestra alrededor de 180 ejemplares, en torno a la mitad del año anterior. Pese a todo, "tenemos representación de casi todas las especies, aunque en pequeña cantidad", explica el presidente del colectivo, Pedro Pérez, que reconoce echar en falta la peculiar amanita caesarea, "para mí, la reina de las setas".

La inauguración de esta mañana ha contado también con la presencia del diputado del área, José Luis Nieto, que sostiene "el apoyo incondicional con todo tipo de recursos" al sector para posicionar a Zamora como lo que es: "La mejor de Castilla y León en producción micológica".

La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre en horario de 17.30 a 21 horas. Mientras tanto, las jornadas nacionales Zamora Micológica continuará a lo largo de toda la semana próxima, hoy con la celebración en el Ramos Carrión de la asamblea nacional del grupo iberopeninsular de cortinariólogos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine