La Junta reforma ocho viviendas para destinarlas a alquiler social

07.11.2016 | 01:17
El consejero, durante la presentación del programa en Valladolid.

La Junta de Castilla y León ha reformado ocho viviendas de la provincia de Zamora, repartidas entre seis localidades, para incluirlas en el programa "Rehabitare", que destina estos inmuebles al alquiler social para personas o familias con pocos recursos. La actuación, según fuentes de la administración, supone un desembolso de 306.870 euros solo en Zamora.

El objetivo del programa "Rehabitare" es recuperar aquellas viviendas de titularidad municipal que en la actualidad se encuentran desuso, procediéndose a su rehabilitación. Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así las infraestructuras existentes y evitando el deterioro de un patrimonio municipal. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destina, a nivel regional, un total de 2.274.727 euros para el conjunto de viviendas del programa en la comunidad.

"Serán los respectivos ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar arrendataria, así como las personas que ocuparan las viviendas en función de las necesidades de cada municipio. Tendrán preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por su parte, asumirá los gastos que ocasionen la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras y la contratación de los equipos", apunta la Junta.

Este programa se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla la Junta de Castilla y León para incrementar el parque público de alquiler social, a fin de dar una solución residencial a personas con necesidades urgentes de vivienda, a la vez que se fomenta la fijación de población y actividad en el medio rural. El programa se inició en Palencia como proyecto piloto en el año 2009 y en la primera fase se rehabilitaron 17 viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Fagúndez: "No puedo prohibir un botellón que no está convocado"

Los horarios hosteleros se amplían dos horas más del 6 al 16 de abril y se...

Podemos califica las críticas sobre sectarismo de "maldicientes e infundadas"

El Consejo Ciudadano apunta que los procesos electivos solo puede convocarlos Madrid

Los afectados por las cláusulas suelo tildan el arbitraje de "fracaso total"

Los afectados por las cláusulas suelo tildan el arbitraje de "fracaso total"

La plataforma asegura que "hemos perdido dos meses" porque "los bancos y los consumidores no han...

Un concurso escolar promueve la igualdad entre los jóvenes estudiantes

"Entre iguales" es la campaña-concurso organizada por la Consejería de...

Ayuntamiento y Diputación se suman a la campaña de "La Hora del Planeta"

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial se suman hoy a la campaña de "La...

Jesús Nazareno organiza la imposición de medallones en dos turnos para evitar aglomeraciones

La Congregación celebra hoy el segundo de los ritos de entrada de nuevos hermanos en San...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine