04 de noviembre de 2016
04.11.2016

Tres de cada diez alumnos de los planes se incorporan al mercado laboral

04.11.2016 | 00:21

La Consejería de Empleo ha destinado casi 600.000 euros al Ayuntamiento de Zamora para formar a 66 desempleados a través de los Programas Mixtos "Pasad II", "Líder II" y "Revoluta IV", consistentes en la formación de profesionales en el ámbito sociosanitario de la ayuda en domicilio, la organización y funcionamiento de las instalaciones deportivas, y la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, respectivamente. Unos programas que ya han sido desarrollados con éxito en la capital y que repiten con mayor inversión.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha indicado que el principal objetivo de estas iniciativas es la inserción laboral. "Apostamos por este modelo para que los desempleados de la provincia se formen, trabajen y posteriormente puedan encontrar un empleo, principal objetivo de estas ayudas". Además, el delegado territorial se ha mostrado satisfecho con la inserción laboral de estos cursos, ya que "aproximadamente más del 30% de los participantes en este tipo de planes de empleo terminan encontrando un puesto de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine