La campaña de vacunación de la gripe, desde el lunes hasta el 23 de diciembre

Zamora recibirá 53.980 dosis, de las cuales la mayoría, 38.560, son con adyuvante y las otras 15.420 unidades trivalentes inactivadas

03.11.2016 | 00:57
Desde la izquierda, Rafael López, Antonio Sáez y Agustín Álvarez Nogal presentan la campaña de la gripe.

La campaña de vacunación frente a la gripe se extenderá durante siete semanas, desde el próximo lunes, 7 de noviembre, hasta el 23 de diciembre para los zamoranos pertenecientes a los grupos de riesgo sanitario y social, señalaron ayer en la presentación, en Valladolid el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, el gerente de Sacyl, Rafael López y el director general de Salud Pública, Agustín Álvarez Nogal.

Los colectivos de riesgo los forman los enfermos crónicos (pulmonares, cardíacos, diabéticos o inmunodeprimidos, entre otros); personas con discapacidad o déficit cognitivo (Síndrome de Down o demencias); niños y adolescentes de entre 6 y 18 años que reciban tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar el síndrome de Reye tras la gripe; personas con obesidad mórbida (índice de masa corporal superior a 40); y mujeres embarazadas, en cualquier momento del embarazo. También se recomienda la vacunación a personas ingresadas en instituciones cerradas, como residencias, o trabajadores que pueden transmitir la enfermedad a grupos de riesgo, como sanitarios o empleados de geriátricos. Además están incluidos los que trabajen en servicios esenciales para la Comunidad: bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, entre otros y los trabajadores de granjas y mataderos de aves y otros relacionados con el medio ambiente; y personal de educación, especialmente de guarderías y de centros de Educación Infantil.

La Junta ha gastado 2,8 millones en las 672.000 dosis para hacer frente a la campaña de vacunación, de las cuales 462.000 son unidades vacunales con adyuvante y otras 210.000 vacunas trivalentes inactivadas. En Zamora son 53.980 dosis: 38.560 con adyuvante y 15.420 trivalentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine