Sanidad "tirará" del préstamo del Banco de Desarrollo para realizar obras en Zamora

Las actuaciones previstas, por un valor conjunto de diez millones, afectan al Hospital Provincial, al Parada del Molino y al Centro de Salud de Villalpando

02.11.2016 | 00:55
Obras en el Hospital Provincial.

La Consejería de Sanidad recurrirá en quince días al préstamo suscrito con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa para financiar obras por valor de más de diez millones de euros en lo que resta de 2016. Con estos fondos tiene previsto reactivar los trabajos de construcción y reforma de dos centros de salud -Parada del Molino y centro de salud de Villalpando- y del Hospital Provincial, para cumplir así los compromisos reflejados en los presupuestos de la comunidad para este 2016. A nivel regional, los préstamos permitirán obras por más de cien millones en doce centros de salud y cinco hospitales.

El crédito, por valor global de 160 millones, servirá para ejecutar las citadas actuaciones con cargo al presupuesto de la Junta en el trienio 2016-2018, con un coste estimado de 309,25 millones de euros a razón de más de 103 millones de euros por año. Del importe total, la mayor cuantía, 231,69 millones de euros, se destinará a obras en hospitales hasta 2018, y habrá 42,12 millones para proyectos en Atención Primaria. El resto, 35,4 millones de euros, se dedicará a sociedad de la información (23,3 millones) y a proyectos de investigación sanitaria (12,11 millones).

En el apartado de Primaria, la inversión permitirá sufragar parte de las obras de los siete nuevos centros de salud reflejados en las cuentas de este año y continuar las de otros cinco que colean de ejercicios anteriores. En el primer grupo figuran el Centro de Salud La Magdalena, en Valladolid, en el que está prevista una inversión de 3,2 millones de euros hasta 2018; la construcción del de Calzada de Valdunciel, 2,7 millones; el proyecto de Parada de Molino, en Zamora, 3,6 millones euros; Salas de Los Infantes, en Burgos, con 2,7; el de San Pedro Manrique, en Soria, con 649.600; el centro de salud Segovia IV, 1,7 millones de euros, y el de Villalpando, en Zamora, con 3,01 millones.

En cuanto a las obras ya iniciadas figuran los centros de Bembibre (5,4 millones), Carbonero (3,36 millones), García Lorca, en Burgos capital, (5,9 millones); Esguevillas de Esgueva, en la provincia de Valladolid (336.939), y el de Burgohondo, en Ávila, (3,27 millones euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Adjudicado el estudio de viabilidad sobre el polígono Benavente III por 94.500 euros

Adjudicado el estudio de viabilidad sobre el polígono Benavente III por 94.500 euros

Las consultora Arup ha sido la única que ha presentado oferta y supera los mínimos exigibles en...

Carne a la parrilla para 400 personas en la comida popular de Santa Cristina

Carne a la parrilla para 400 personas en la comida popular de Santa Cristina

Santa Cristina despide las fiestas patronales con una comida popular, bailes, una exhibición de...

Una dotación de 300.000 euros permitirá abastecer de agua a los pueblos hasta 2020

Una dotación de 300.000 euros permitirá abastecer de agua a los pueblos hasta 2020

El objetivo de la Diputación es "cisternas cero", augura Juan Dúo

La educación en la maleta

La educación en la maleta

Más de doscientos alumnos del Campus Viriato han estudiado en alguna facultad de Europa gracias al...

Comodidad, pero con retrasos

Comodidad, pero con retrasos

Los zamoranos valoran con satisfacción los nuevos recorridos en la ciudad y las zonas más...

70 afiliados y simpatizantes del PSOE celebran el Día de la Rosa en Manganeses

70 afiliados y simpatizantes del PSOE celebran el Día de la Rosa en Manganeses

Javier Izquierdo apela a la "oportunidad de cambio" de "una alternativa decente"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine