Sanidad "tirará" del préstamo del Banco de Desarrollo para realizar obras en Zamora

Las actuaciones previstas, por un valor conjunto de diez millones, afectan al Hospital Provincial, al Parada del Molino y al Centro de Salud de Villalpando

02.11.2016 | 00:55
Obras en el Hospital Provincial.

La Consejería de Sanidad recurrirá en quince días al préstamo suscrito con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa para financiar obras por valor de más de diez millones de euros en lo que resta de 2016. Con estos fondos tiene previsto reactivar los trabajos de construcción y reforma de dos centros de salud -Parada del Molino y centro de salud de Villalpando- y del Hospital Provincial, para cumplir así los compromisos reflejados en los presupuestos de la comunidad para este 2016. A nivel regional, los préstamos permitirán obras por más de cien millones en doce centros de salud y cinco hospitales.

El crédito, por valor global de 160 millones, servirá para ejecutar las citadas actuaciones con cargo al presupuesto de la Junta en el trienio 2016-2018, con un coste estimado de 309,25 millones de euros a razón de más de 103 millones de euros por año. Del importe total, la mayor cuantía, 231,69 millones de euros, se destinará a obras en hospitales hasta 2018, y habrá 42,12 millones para proyectos en Atención Primaria. El resto, 35,4 millones de euros, se dedicará a sociedad de la información (23,3 millones) y a proyectos de investigación sanitaria (12,11 millones).

En el apartado de Primaria, la inversión permitirá sufragar parte de las obras de los siete nuevos centros de salud reflejados en las cuentas de este año y continuar las de otros cinco que colean de ejercicios anteriores. En el primer grupo figuran el Centro de Salud La Magdalena, en Valladolid, en el que está prevista una inversión de 3,2 millones de euros hasta 2018; la construcción del de Calzada de Valdunciel, 2,7 millones; el proyecto de Parada de Molino, en Zamora, 3,6 millones euros; Salas de Los Infantes, en Burgos, con 2,7; el de San Pedro Manrique, en Soria, con 649.600; el centro de salud Segovia IV, 1,7 millones de euros, y el de Villalpando, en Zamora, con 3,01 millones.

En cuanto a las obras ya iniciadas figuran los centros de Bembibre (5,4 millones), Carbonero (3,36 millones), García Lorca, en Burgos capital, (5,9 millones); Esguevillas de Esgueva, en la provincia de Valladolid (336.939), y el de Burgohondo, en Ávila, (3,27 millones euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

"Lo primero es la honestidad y yo no tengo tiempo para continuar con la Alcaldía"

"Independientemente de lo que suceda en el próximo pleno queremos agradecerle que ya hay mucha...

"El hombre que maltrata a una mujer no es un hombre, es un miserable"

Las 16 víctimas por violencia de género con las que ha arrancado 2017 llevan a Fernando Martínez...

La autovía a Portugal, a punto de la licitación tras su desbloqueo

El desbloqueo de la autovía del Duero hasta Portugal tras la salida a exposición pública de la...

Una sentencia abre la puerta a que miles de conductores recurran sus multas por velocidad

Una sentencia abre la puerta a que miles de conductores recurran sus multas por velocidad

El juez estima que las sanciones deben incluir el margen de error, que oscila entre el 3 y el 7%...

Los cinemómetros dan un margen de casi diez kilómetros por hora sobre los límites

Contando con los márgenes de error, los radares de la Dirección General de Tráfico de Zamora dan,...

El Ayuntamiento inicia los trabajos para reordenar el tráfico en San Lázaro

El Ayuntamiento inicia los trabajos para reordenar el tráfico en San Lázaro

Virgen del Yermo, Manuel Fernández y La Luna se convertirán en vías de un único sentido de...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine