Sanidad "tirará" del préstamo del Banco de Desarrollo para realizar obras en Zamora

Las actuaciones previstas, por un valor conjunto de diez millones, afectan al Hospital Provincial, al Parada del Molino y al Centro de Salud de Villalpando

02.11.2016 | 00:55
Obras en el Hospital Provincial.

La Consejería de Sanidad recurrirá en quince días al préstamo suscrito con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa para financiar obras por valor de más de diez millones de euros en lo que resta de 2016. Con estos fondos tiene previsto reactivar los trabajos de construcción y reforma de dos centros de salud -Parada del Molino y centro de salud de Villalpando- y del Hospital Provincial, para cumplir así los compromisos reflejados en los presupuestos de la comunidad para este 2016. A nivel regional, los préstamos permitirán obras por más de cien millones en doce centros de salud y cinco hospitales.

El crédito, por valor global de 160 millones, servirá para ejecutar las citadas actuaciones con cargo al presupuesto de la Junta en el trienio 2016-2018, con un coste estimado de 309,25 millones de euros a razón de más de 103 millones de euros por año. Del importe total, la mayor cuantía, 231,69 millones de euros, se destinará a obras en hospitales hasta 2018, y habrá 42,12 millones para proyectos en Atención Primaria. El resto, 35,4 millones de euros, se dedicará a sociedad de la información (23,3 millones) y a proyectos de investigación sanitaria (12,11 millones).

En el apartado de Primaria, la inversión permitirá sufragar parte de las obras de los siete nuevos centros de salud reflejados en las cuentas de este año y continuar las de otros cinco que colean de ejercicios anteriores. En el primer grupo figuran el Centro de Salud La Magdalena, en Valladolid, en el que está prevista una inversión de 3,2 millones de euros hasta 2018; la construcción del de Calzada de Valdunciel, 2,7 millones; el proyecto de Parada de Molino, en Zamora, 3,6 millones euros; Salas de Los Infantes, en Burgos, con 2,7; el de San Pedro Manrique, en Soria, con 649.600; el centro de salud Segovia IV, 1,7 millones de euros, y el de Villalpando, en Zamora, con 3,01 millones.

En cuanto a las obras ya iniciadas figuran los centros de Bembibre (5,4 millones), Carbonero (3,36 millones), García Lorca, en Burgos capital, (5,9 millones); Esguevillas de Esgueva, en la provincia de Valladolid (336.939), y el de Burgohondo, en Ávila, (3,27 millones euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Un taller fomenta la participación de las mujeres para avanzar en igualdad

Un taller fomenta la participación de las mujeres para avanzar en igualdad

La iniciativa forma parte del proyecto "Caminando hacia el empoderamiento femenino" impulsado por...

La compañía "Jano Teatro" representa en el Latorre la obra "Tejas Verdes"

El espectáculo traslada al público una reflexión sobre la represión de la dictadura en Chile

Rap en Benavente: Las "reflexiones" de Nekso

El nuevo tema de la serie, "Del revés", habla de los pensamientos del cantante

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

El censo poblacional de ciudadanos foráneos supone el 5,1% de los 18.315 habitantes, muy lejos del...

La oposición culpa al gobierno local de ocultar "la estafa sufrida recientemente"

La Concejalía de Hacienda rechaza las acusaciones asegurando "haberles dado cuenta de todo, en...

Los libros, mejor en sábado

Los libros, mejor en sábado

Más de una veintena de jóvenes acude habitualmente los fines de semana a la sala de lectura de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine