El grupo municipal del Partido Popular ha interpuesto un recurso contra el contrato de la ORA, los aparcamientos subterráneos y la grúa municipal ante el Tribunal Administrativo de recursos contractuales de Castilla y León (Tarcyl). Considera la formación de San Damián que no está suficientemente garantizada la consigna económica en los Presupuestos del Ayuntamiento y que esos tres contratos no pueden ir, en ningún caso, englobados bajo un mismo documento. El Tarcyl, una vez recibido el recurso, ha decidido suspender el procedimiento de adjudicación, aunque esta medida cautelar no afectará al plazo concedido para la presentación de ofertas o proposiciones por los interesados

Tanto Antidio Fagúndez como Francisco Guarido consideran esta maniobra del Partido Popular como un movimiento de "interés partidista". El alcalde asegura que los argumentos esgrimidos por el PP están "suficientemente resueltos" en los diferentes Plenos municipales donde se ha tratado este tema. "El Partido Popular no aporta nada en su recurso. Es simplemente una maniobra de interés partidista con el objetivo de entorpecer la labor de este Ayuntamiento. Pero debemos recordarles que estamos en esta situación por la inactividad de años anteriores, con su cuota de culpa tanto para Clara San Damián como para José Luis González Prada en su calidad de concejales", indica el alcalde.

El teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, ha explicado los peligros a los que se expone el Ayuntamiento de Zamora en caso de paralización de este procedimiento. "Es muy importante que saquemos el contrato adelante, porque nos encontramos con tres prejuicios. Uno económico, puesto que la empresa no está pagando actualmente canon por el servicio. Otro jurídico, dado que la empresa puede en cualquier momento dejar de prestar este servicio. Y el último, con los trabajadores, cuya situación es de incertidumbre de cara al futuro", expresa el concejal de Seguridad Ciudadana.