El dinero se desembolsa por tramos y es de uso exclusivo

02.11.2016 | 00:08

La disposición de los fondos del préstamo se realizará por tramos y se destinará de manera exclusiva a inversiones de mejora en el ámbito sanitario. El tipo de interés final aplicable, que podrá ser fijo o variable, se determinará en función de las condiciones definidas por la comunidad en cuanto a vencimiento, carencia o forma de pago, siempre dentro de las posibilidades que ofrece el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, que para este contrato se concretan en un plazo máximo de amortización de 20 años, incluido un período de carencia de hasta cinco años en el reembolso del principal.

La operación se encuadra dentro de una de las tipologías de préstamos que concede el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa denominada PFF (Public Sector Financing Facilities, en inglés), es decir, líneas de financiación dirigidas al sector público, que permiten cubrir las necesidades temporales de recursos para aquellos proyectos vinculados a sectores que gocen de elegibilidad para la entidad financiera multilateral.

Dentro del capítulo de hospitales, el crédito servirá para hacer frente a las obras del Hospital Clínico de Salamanca (con una inversión prevista de 103,8 millones hasta 2018); Río Carrión de Palencia (47 millones); Hospital Clínico Universitario de Valladolid (14,3 millones); Hospital de Zamora (3,8 millones) y Hospital General de Soria (15,2 millones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine