La afluencia de zamoranos al cementerio de San Atilano está siendo alta en esta jornada de la festividad de Todos los Santos aunque, por el momento, menor que otros años. El tiempo, aunque más desapacible que días atrás, se mantiene sin lluvia y con una temperatura más que aceptable para la época del año en la que nos encontramos, lo que se espera que anime a muchos zamoranos a acercarse a pie hasta el Cementerio, un paseo que evita las complicaciones de aparcamiento que habitualmente se producen en las zonas aledañas sobre todo en Pinilla y Cabañales.

La nueva ubicación de los puestos de venta de flores, que antes estaban en la misma entrada del Campo Santo y este año se han trasladado al acceso de estadio Ruta de la Plata desde la carretera de Salamanca, obliga a los automóviles que quieran estacionar el aparcamiento del campo de fútbol a utilizar la rotonda de la carretera de Bermillo. En teoría se puede aparcar también en las plazas que dejan libres los puestos en la entrada del cementerio, aunque el acceso se corta cuando está completo.

La opción del autobús urbano, en todo caso, sigue siendo la más cómoda. Es la línea 2, reforzada con más servicios, la que realiza el trayecto, con un coche más en horario de 8.40 a 14.40 horas y dos autobuses más por la tarde entre las 14.40 y las 19.50 horas. El Ayuntamiento recomienda la utilización del autobús urbano para acercarse hasta el cementerio en esta jornada.

Los agentes de la Policía Municipal se están encargando de regular el tráfico y están también atentos a las zonas de los pasos de peatones para cruzar la calzada sin riesgos.

Por lo demás en el interior del campo santo la tradición de visitar a las tumbas de los seres queridos se mantiene. La pequeña capilla del campo santo oficia las misas de rigor y los empleados municipales ayudan a las personas que así lo demandan a encontrar las tumbas de sus seres queridos.