Isabel San Sebastián y Sergio Martín desgranan sus recientes publicaciones

Los periodistas visitan esta semana el foro del periódico para participar en sendas presentaciones literarias que se celebrarán el jueves y el viernes

31.10.2016 | 01:28
Isabel San Sebastián.

Isabel San Sebastián y Sergio Martín protagonizarán esta semana una doble cita del ClubLA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que se celebrarán el jueves y el viernes. La periodista y escritora desgranará en el foro del periódico algunos de los secretos de "Lo último que verán tus ojos", una historia que recorre medio mundo a través de un valioso cuadro de El Greco. El comunicador zamorano, por su parte, se rodeará del periodista Antonio Casado y el analista político Chema Crespo para presentar "Noticias, las justas", una obra de divulgación que relaciona la comunicación y el mundo jurídico. Ambas citas tendrán lugar, como es habitual, en el Paraninfo del Colegio Universitario a partir de las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Acción, intriga, misterio, romance e historia son los ingredientes que ha utilizado la periodista y escritora Isabel San Sebastián para cocinar "Lo último que verán tus ojos", una obra que cuenta con un gran trabajo de documentación y notables recreaciones tanto del pasado como del presente en ciudades de tan largo recorrido como son Budapest, Nueva York o Toledo. La autora narra la historia de la marchante de arte Carolina y el taxista judío Philip, una extraña pareja que se verá envuelta en la aventura más peligrosa de su vida cuando tengan que recuperar un valioso cuadro de El Greco que ha permanecido en poder de los nazis hasta el periodo actual.

El periodista zamorano Sergio Martín, por su parte, visita El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para presentar "Noticias, las justas", un libro que busca ser una "perspectiva diferente "sobre la relación entre la comunicación y el mundo jurídico y en el que participan, además, María Eizaguirre, Enrique Dans, Almudena Vigil, América Valenzuela y Alberto Palomar. El director y presentador de "Los desayunos de TVE" estará muy bien acompañado durante su coloquio en el Paraninfo del Colegio Universitario. No obstante, le flanquearán el periodista y escritor, también zamorano, Antonio Casado, y el analista político y director general del diario Público Chema Crespo. "Noticias, las justas" aborda el peliagudo asunto de la comunicación y la divulgación cuando se trata de narrar informaciones jurídicas. Un brete para los periodistas en el que si se simplifica mucho el mensaje, el espectador puede pensar que no se conoce el tema en profundidad, y si se es excesivamente preciso o riguroso, puede no llegar correctamente ese mensaje.

La cita con la periodista y escritora Isabel San Sebastián tendrá lugar este jueves a partir de las 20.00 horas en el Colegio Universitario de la capital, mientras que Sergio Martín, Antonio Casado y Chema Crespo accederán al Paraninfo al día siguiente, el viernes día 4 de noviembre. La entrada, como es habitual en cada una de las sesiones del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, será gratuita hasta completar el aforo del local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El baile de las agujas

Los zamoranos prefieren el nuevo horario de verano recién estrenado por el recorte energético que...

Benavente se suma mañana a la "Hora del Planeta" y apagará la luz de 6 inmuebles

La iniciativa se prolongará una hora como gesto contra el cambio climático

"Humana, inagotable y todoterreno"

"Humana, inagotable y todoterreno"

El zamorano Luis Santana, amigo y compañero de Paloma Gómez Borrero, canta para ella en su funeral...

El juez pide a Sanidad un informe de la salmonela de la residencia de Fermoselle

El juez pide a Sanidad un informe de la salmonela de la residencia de Fermoselle

El magistrado solicita que se le detallen las causas de la infección y si algún alimento pudo...

La mejora de la economía reduce la conflictividad laboral en la provincia

Durante el año pasado, 233 zamoranos acudieron a los juzgados para demandar a sus empresas por...

Un traslado con mucha visión

Un traslado con mucha visión

Ángel Óptico se muda a Pablo Morillo, 8, un local de 450 metros cuadrados con la última tecnología...

Jesús Nazareno y Ánimas, hoy y ayer

Jesús Nazareno y Ánimas, hoy y ayer

El historiador José Andrés Casquero desgrana la historia de la cofradía toresana, desde sus...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine