31 de octubre de 2016
31.10.2016
0/26

Antonio José y Lorca protagonizan un concierto este viernes

El recital, que combina música y declamación, tendrá lugar en la Biblioteca Pública

31.10.2016 | 12:41
Elisa Rapado y María Eugenia Cabezas.

El compositor Antonio José y el escritor Federico García Lorca son las figuras que protagonizan un concierto en la Biblioteca Pública del Estado este viernes día 4.

Con esta iniciativa "queremos acercar al público a dos artistas que fueron silenciados durante décadas y para concienciar de que es necesario recordar", ha subrayado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.
El concierto combinará piezas del compositor burgalés, de cuyo fusilamiento se acaban de cumplir 80 años, interpretadas al piano por Elisa Rapado y entonadas por la soprano Adriana Viñuela, mientras que dará voz a los poemas de Lorca Nuria Castaño.

Las dos figuras tienen en común su interés por el folclore popular y por la educación infantil, puntos que estarán presentes en el recital que comenzará a las 19.30 horas."Creemos que ambos artistas no se conocieron aunque pudieron coincidir en la Residencia de Estudiantes", ha precisado la pianista Elisa Rapado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine