29 de octubre de 2016

Zamora, "la España idílica"

Periodistas alemanes promocionan la provincia en su país y alaban el casco histórico zamorano, el lobo en su entorno y Toro como el municipio "al que América le agradece el vino"

29.10.2016 | 02:04

"Me encuentro en una región que me atrevo a calificar como la España idílica, una región en la que el tiempo parece haberse parado". Con estas palabras Zamora llega a Alemania a través de las publicaciones de los periodistas que hace unos meses visitaron la provincia capitaneados por el Patronato de Turismo en colaboración con la Oficina de Turismo Española en Berlín. Los trabajadores de diferentes periódicos germanos centraron su visita en Las Edades del Hombre, aunque también conocieron el Centro del Lobo de Robledo y las denominaciones de origen de los vinos zamoranos, de ahí que titularan algunos de sus artículos de prensa en revistas de divulgación del país como "Toro, esa ciudad zamorana a la que América le agradece el vino".

Tras calificar el periplo por la provincia como una "experiencia inolvidable", los alemanes invitan a sus compatriotas a visitar "la naturaleza sanabresa, la magia del lobo, el vino de Toro y su historia?". Los periodistas también se empaparon de la historia zamorana en las rutas guiadas por los cascos antiguos tanto de la capital como de Toro a través de sus leyendas y protagonistas del pasado.

En el relato de sus vivencias e impresiones, los periodistas alemanes que visitaron la provincia han destacado su "fascinación" por el paisaje sanabrés, así como "el castañear de la cigüeña" y la experiencia vivida en el Centro de Interpretación del Lobo de Robledo. Tampoco pasan por alto la valía humana de sus gentes y reproducen en sus artículos las conversaciones mantenidas con un pastor en Villardeciervos, quien les relató de primera mano la relación ancestral entre el lobo y el hombre en esta región de la Península Ibérica, concretamente, en la sierra de La Culebra.

La antesala de Intur

Zamora se prepara para desplegar toda su artillería turística en la Feria Internacional de Turismo Interior, Fitur, que se desarrollará en Valladolid del 24 al 27 de noviembre próximos. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, concede al Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora 55.738 euros para su actuación de comercialización en la feria. La subvención se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a financiar actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta turística y de formación de personal vinculado al sector para este año. Durante esta nueva edición de Intur, la provincia volverá a escenificar sus principales iconos para promocionar lo mejor de sí misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Juicio al anciano de Morales.
El anciano que acuchilló a su expareja en Morales, condenado a 12 años

El anciano que acuchilló a su expareja en Morales, condenado a 12 años

El acusado tendrá que indemnizar a la víctima con 23.500 euros y con 3.000 al guardia civil al que...

Los presuntos autores de un robo en Los Llanos, detenidos

Los presuntos autores de un robo en Los Llanos, detenidos

Los ladrones se llevaron material del polígono de Los Llanos por valor de 165.000 euros

Dos jóvenes se pelean y acaban en el Virgen de la Concha por lesiones

La Policía detiene a los participantes de una disputa el pasado sábado en una discoteca del centro...

Un nuevo programa de educación vial llega a 5.300 escolares de Zamora

Un nuevo programa de educación vial llega a 5.300 escolares de Zamora

El Ayuntamiento y la Junta colaboran en la formación de los más pequeños en 34 centros educativos

La Banda de Zamora regresa con sus Conciertos Divertidos

La Banda de Zamora regresa con sus Conciertos Divertidos

Cuatro citas en el Teatro Principal componen una propuesta que mezcla música y cuento

El Seminario alberga una muestra sobre la realidad de los refugiados

El Seminario alberga una muestra sobre la realidad de los refugiados

Una treintena de fotografías reflejan el drama en México, África y el este de Europa

Un cambio informático obliga a suspender tratamientos de radioterapia

Un cambio informático obliga a suspender tratamientos de radioterapia

El acelerador lineal recuperará el funcionamiento normal seguramente a partir de hoy mismo

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine