Zamora, "la España idílica"

Periodistas alemanes promocionan la provincia en su país y alaban el casco histórico zamorano, el lobo en su entorno y Toro como el municipio "al que América le agradece el vino"

29.10.2016 | 02:04

"Me encuentro en una región que me atrevo a calificar como la España idílica, una región en la que el tiempo parece haberse parado". Con estas palabras Zamora llega a Alemania a través de las publicaciones de los periodistas que hace unos meses visitaron la provincia capitaneados por el Patronato de Turismo en colaboración con la Oficina de Turismo Española en Berlín. Los trabajadores de diferentes periódicos germanos centraron su visita en Las Edades del Hombre, aunque también conocieron el Centro del Lobo de Robledo y las denominaciones de origen de los vinos zamoranos, de ahí que titularan algunos de sus artículos de prensa en revistas de divulgación del país como "Toro, esa ciudad zamorana a la que América le agradece el vino".

Tras calificar el periplo por la provincia como una "experiencia inolvidable", los alemanes invitan a sus compatriotas a visitar "la naturaleza sanabresa, la magia del lobo, el vino de Toro y su historia?". Los periodistas también se empaparon de la historia zamorana en las rutas guiadas por los cascos antiguos tanto de la capital como de Toro a través de sus leyendas y protagonistas del pasado.

En el relato de sus vivencias e impresiones, los periodistas alemanes que visitaron la provincia han destacado su "fascinación" por el paisaje sanabrés, así como "el castañear de la cigüeña" y la experiencia vivida en el Centro de Interpretación del Lobo de Robledo. Tampoco pasan por alto la valía humana de sus gentes y reproducen en sus artículos las conversaciones mantenidas con un pastor en Villardeciervos, quien les relató de primera mano la relación ancestral entre el lobo y el hombre en esta región de la Península Ibérica, concretamente, en la sierra de La Culebra.

La antesala de Intur

Zamora se prepara para desplegar toda su artillería turística en la Feria Internacional de Turismo Interior, Fitur, que se desarrollará en Valladolid del 24 al 27 de noviembre próximos. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, concede al Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora 55.738 euros para su actuación de comercialización en la feria. La subvención se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a financiar actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta turística y de formación de personal vinculado al sector para este año. Durante esta nueva edición de Intur, la provincia volverá a escenificar sus principales iconos para promocionar lo mejor de sí misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

#Beséame2017 convierte a Zamora en capital del amor
Cientos de personas reparten amor en la última edición de "Beséame"

#Beséame2017 convierte a Zamora en capital del amor

Valenciana Shock intenta que miles de personas se besen en el mismo instante el sábado por la...

Una historia unida a Zamora

Una historia unida a Zamora

La Opinión-El Correo de Zamora abre en sus instalaciones una exposición que vincula el desarrollo...

"Cada vez más la gente viaja al extranjero por motivos distintos al ocio"

"Cada vez más la gente viaja al extranjero por motivos distintos al ocio"

"Fiebre amarilla, polio y enfermedad meningocócica son las vacunas "obligatorias", dependiendo del...

El GPS más verde

El GPS más verde

La promoción de la Reserva de la Biosfera a través del geocaching aglutina a 2.000 viajeros en un...

Desde lo más profundo del Ártico

Desde lo más profundo del Ártico

Lara F. Pérez Miguel trabaja en una investigación del océano del norte en el Instituto Geológico...

"El mañana pasa por poner en valor el medio rural, sus alimentos y sus paisajes"

"El mañana pasa por poner en valor el medio rural, sus alimentos y sus paisajes"

"Es el sistema el que debe adaptarse a los problemas, no al revés" "Lo peor es dejarse llevar por...

El peso de la calle

El peso de la calle

Cáritas atiende a medio centenar de personas sin hogar y consigue rescatar de la calle a siete de...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine