Los padres consideran "un engaño" la propuesta de pacto educativo de Rajoy

La FAPA subraya que si hubiera "verdadera voluntad" el siguiente paso del nuevo Gobierno debería ser "retirar las reválidas a través del BOE"

29.10.2016 | 10:38
Concentración contra las reválidas y la Lomce a la puerta de la Subdelegación del Gobierno.

Los padres "desconfían" de la propuesta realizada esta semana por el presidente en funciones durante su discurso en la sesión de investidura, basada en la congelación de las reválidas hasta que se alcance un pacto educativo por parte de todos los actores implicados. Desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Zamora, su presidente, José Antonio Felipe, considera "un engaño" esta mano tendida de Rajoy, cuyas palabras eran ayer corroboradas por el ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, quien aseguró que el objetivo del Partido Popular era llegar a un pacto de educación "que durara entre diez y quince años".

El presidente de la FAPA precisó que si el Gobierno tiene "verdadera voluntad de pacto", el paso que tendría que dar sería "retirar las reválidas a través del Boletín Oficial del Estado", consideró. "De momento, todas estas declaraciones son solo para ganar tiempo", añadió Felipe, quien consideró que Rajoy había "mentido" con sus declaraciones, puesto que el que las reválidas no tuvieran valor académico este curso "era algo que ya estaba planeado y recogido por la propia Lomce".

Por otra parte, Felipe calificó de "tomadura de pelo" esta propuesta de pacto educativo por parte del presidente del Gobierno, "puesto que por un lado quiere dialogar, pero por otro apunta que no va a cambiar nada de la Lomce, que es la ley contra la que nos estamos manifestando", argumentó.

El presidente de las asociaciones de padres constató que el éxito de la huelga contra las reválidas y la Lomce convocada este pasado miércoles "no se ha quedado solo en el masivo seguimiento en las aulas" que se vio reflejado después en la manifestación que recorrió el centro de la capital hasta la Subdelegación del Gobierno, sino que ha dejado su "poso" en las asociaciones de padres. "Cada vez demandan más información desde los centros escolares y son habituales las charlas por parte de la FAPA para dar respuesta a todas sus dudas. Ahora los padres se están dando verdadera cuenta de lo que se les viene a sus hijos encima", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Caja Rural ganó 10,8 millones, un 33% más, el año pasado

Caja Rural ganó 10,8 millones, un 33% más, el año pasado

La cooperativa financió con 460 millones a empresas y particulares y rubricó el 57% de las...

Protección Civil exige mayor formación en rescate

Protección Civil exige mayor formación en rescate

La agrupación recibe material técnico y vestuario de la Junta

Tres institutos dispondrán de clases extraordinarias en 4º de ESO

Se trata de los centros Río Duero y Universidad Laboral en la capital y del IES León Felipe en...

Seguridad y prevención escolar

Seguridad y prevención escolar

La Guardia Civil de Zamora protagonizó ayer la charla del ciclo CulturAlcampus

Responsables municipales visitan la potabilizadora de Zamora

Responsables municipales visitan la potabilizadora de Zamora

La visita forma parte de la celebración del Día del Agua

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine