Fue toda una sorpresa, pero era un premio al que sus compañeros de la delegación del Banco de Alimentos de Zamora le habían propuesto. Y resultó elegido. Rogelio Conde Asensio, quien pusiera en marcha la ONG en la provincia hace ya once años, en 2005, recibió junto a compañeros de otras delegaciones españolas la insignia que destaca a los voluntarios más valorados en esta institución, en el acto de entrega de Premios Espiga de Oro, organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos en Madrid.

"Un premio siempre es bienvenido", reconoció el actual presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, quien acompañó a Conde al acto, celebrado en Caixa Forum, quien relató que el homenajeado se sintió "muy emocionado" por el reconocimiento, del que se percató solo minutos antes de la entrega del premio.

A pesar de que Rogelio Conde Asensio ya no sigue en la presidencia, es vocal y presidente de honor de la entidad zamorana. "Siempre le pido consejo cuando tengo alguna duda", reveló Andrés Rincón, quien subrayó que la labor de su compañero "sigue siendo muy activa", puesto que es un voluntario más de la entidad. "Ha sido de los primeros en apuntarse a la iniciativa de la Gran Recogida de cara a las próximas navidades, que ya estamos preparando", puso como ejemplo Rincón para finalizar.