Más de 1.000 mujeres están dadas de alta en la Seguridad Social como trabajadoras del hogar

La I Jornada sobre el Servicio Doméstico pone el foco en la falta de prestaciones por desempleo

29.10.2016 | 02:04
Ponencias en La Alhóndiga.

La discriminación hacia la mujer en el ámbito laboral cruzó el umbral de problema a tratar para convertirse en núcleo de debate durante la I Jornada sobre el Servicio Doméstico celebrada ayer en el palacio de La Alhóndiga. Un foro que contó con la participación de la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Trinidad Acebes; la concejala Laura Rivera; la consejera de la Oficina de la OIT para España, Judith Carreras; el letrado de la Seguridad Social de Zamora y concejal no adscrito del Ayuntamiento, José Luis Gómez; la secretaria regional de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Inmaculada de Pablo; y la secretaria regional de Mujer y Políticas de Igualdad, Rosa Eva Martínez.

El objetivo de este primer encuentro centrado en las trabajadoras del hogar es indagar en los problemas que sacuden al gremio. Reivindicaciones tales como la "necesidad de garantizar los subsidios por desempleo, la inclusión en el Fondo de Garantía Salarial o el subsidio para mayores de 55 años", tal y como aseguró Trinidad Acebes. En la provincia de Zamora, a día de hoy, existen 1.051 trabajadoras del hogar dadas de alta en la Seguridad Social, "la mayoría de ellas extranjeras", según se puso de relieve durante la jornada de ayer. Una problemática que "debe ser visibilizada" a juicio de la concejala de Igualdad, Laura Rivera, que denuncia "una doble discriminación" hacia la mujer dentro del ámbito laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine