La Dirección General de Tráfico prevé que Zamora registre más de 70.000 desplazamientos por carretera durante los próximos días como consecuencia del puente de Todos los Santos. De los 900.000 desplazamientos previstos por la DGT en las carreteras de Castilla y León en el puente de Todos los Santos, por provincias están previstos 100.000 en Ávila, 125.000 en Burgos, 110.000 en León, 90.000 en Palencia, 90.000 en Salamanca, 115.000 en Segovia, 60.000 en Soria y 145.000 en Valladolid, además de los de Zamora.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas hoy y hasta las 24.00 horas del martes 1 de noviembre un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera a nivel nacional.

"Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en martes, numerosos ciudadanos disfrutaran de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte", apunta la DGT. "Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas. Muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido".

En Castilla y León más de 1.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por la carretera. A los agentes de la ATGC se suman otras 80 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico ubicado en Valladolid.

Para evitar en la medida de lo posible las retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, desde la tarde del viernes hasta la noche del martes 1 de noviembre se restringirá la circulación de camiones (en general y a los que transportan determinadas mercancías) y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos.