Tráfico prevé más de 70.000 desplazamientos durante el puente de Todos los Santos

Hoy por la tarde y mañana a primera hora podrían darse los mayores problemas

28.10.2016 | 00:53
Vehículos por Cardenal Cisneros.

La Dirección General de Tráfico prevé que Zamora registre más de 70.000 desplazamientos por carretera durante los próximos días como consecuencia del puente de Todos los Santos. De los 900.000 desplazamientos previstos por la DGT en las carreteras de Castilla y León en el puente de Todos los Santos, por provincias están previstos 100.000 en Ávila, 125.000 en Burgos, 110.000 en León, 90.000 en Palencia, 90.000 en Salamanca, 115.000 en Segovia, 60.000 en Soria y 145.000 en Valladolid, además de los de Zamora.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas hoy y hasta las 24.00 horas del martes 1 de noviembre un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera a nivel nacional.

"Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en martes, numerosos ciudadanos disfrutaran de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte", apunta la DGT. "Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas. Muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido".

En Castilla y León más de 1.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por la carretera. A los agentes de la ATGC se suman otras 80 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico ubicado en Valladolid.

Para evitar en la medida de lo posible las retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, desde la tarde del viernes hasta la noche del martes 1 de noviembre se restringirá la circulación de camiones (en general y a los que transportan determinadas mercancías) y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Junta y Cruz Roja buscan familia de acogida para un niño

Junta y Cruz Roja buscan familia de acogida para un niño

La Administración tutela a 96 menores, 30 de ellos residentes en el Tránsito o con los Menesianos

La Administración del Estado pierde el 20% de sus trabajadores desde 2010

La Administración del Estado pierde el 20% de sus trabajadores desde 2010

544 empleados públicos en Zamora dependen del Gobierno central, una plantilla "muy envejecida"...

La urbanización de Los Herreros costará medio millón y se hará por fases en 2 años

La urbanización de Los Herreros costará medio millón y se hará por fases en 2 años

Aprobado el pliego de condiciones para la licitación de la iniciativa, que tendrá un presupuesto...

Cinco años de lucha

Cinco años de lucha

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca inaugura una exposición de fotografías sobre sus...

La hora de la verdad

La hora de la verdad

La plaza toresana acoge la final del VI Bolsín Tierras de Zamora

La nómina de las pensiones crece con fuerza, mientras la cifra de cotizantes se desploma

La nómina de las pensiones crece con fuerza, mientras la cifra de cotizantes se desploma

Los perceptores de pagas públicas reciben más de 37,5 millones de euros al mes de la Seguridad...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine