La Policía detiene a tres personas por robar 30.000 euros en un club

Una de las acusadas trabajaba en el establecimiento atracado y facilitó la ejecución del delito, según los agentes

28.10.2016 | 12:16
Comisaría de Policía de Zamora.

Los agentes de la Policía Nacional de Zamora han detenido a tres integrantes de una organización que robaron en un club de Zamora. Los arrestados, que iban encapuchados y portando armas de fuego, asaltaron el local, golpearon a uno de los empleados y se llevaron como botín una caja fuerte con la recaudación que ascendía a 30.000 euros, según indican fuente del Ministerio del Interior.

Una de las detenidas, que trabajaba en el interior del club, supuestamente facilitó la información necesaria a los ladrones para cometer el atraco.

La Policía ha contado con la colaboración de Europol e Interpol para realizar las detenciones. Los individuos ya estaban siendo investigados también en otros países, como Italia y Suiza. En los registros, en los que se ha contado con la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO), los agentes se han incautado de casi un kilo de cocaína, pasaportes falsificados, varios ordenadores, y se ha encontrado numerosa información sobre los atracos cometidos por la banda.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un atraco sucedido en un club de alterne de Zamora. Varios individuos encapuchados entraron en el local, cuando este ya había cerrado y, a punta de pistola, se llevaron la caja fuerte en cuyo interior se encontraba la recaudación, unos 30.000 euros en efectivo.

Tras la investigación, los agentes consiguieron determinar que una persona que trabajaba en el local había facilitado a la banda información necesaria para que pudieran acceder al local de forma sorpresiva. Esta mujer, de nacionalidad dominicana, de 33 años de edad, y parte integrante de la banda, abandonó de forma precipitada la ciudad ante la sospecha de que la Policía pudiera estar tras su pista. Una vez identificada la joven los investigadores averiguaron que formaba parte de la mencionada organización integrada por ciudadanos de la República Dominicana e Italia, dedicados al tráfico de drogas y con investigaciones abiertas en Italia y Suiza.

Tras la obtención de toda esta información, los agentes detuvieron a tres integrantes de la banda, entre ellos la mujer que les facilitaba la información. Además, los investigadores realizaron registros simultáneos en Zamora, Torrevieja (Alicante) y Parla (Madrid), en donde se contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones. En los domicilios los investigadores se incautaron de casi un kilo de cocaína, pasaportes falsificados, varios ordenadores y numerosa información sobre los atracos cometidos por la banda.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Comisaría Provincial de Zamora, de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Comisaría Provincial de Alicante, la Comisaría de Parla, el GEO, así como Europol e Interpol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

La enfermedad de los artistas obliga cambiar dos espectáculos del Principal

"Héroes", prevista para mañana, se sustituye por "No te vistas para cenar"

Los veterinarios de León realizarán prácticas de fin de grado y máster en una ganadería local

Los veterinarios de León realizarán prácticas de fin de grado y máster en una ganadería local

La Universidad leonesa y los titulares de la explotación firman un acuerdo de colaboración por un...

El Consorcio de Residuos implanta un servicio de recogida selectiva de cartón y papel

Una campaña informativa precederá a la puesta en marcha a partir del próximo mes de marzo

Los clientes avalan el traslado del mercadillo a su nueva ubicación en el Alto de los Curas

Vecinos afectados muestran su malestar al concejal de Barrios, presente a lo largo de la mañana...

La CEOE impulsa su oferta formativa para "mantener la competitividad"

La CEOE impulsa su oferta formativa para "mantener la competitividad"

La patronal programa siete cursos gratuitos para sus socios, muchos de ellos centrados en las...

Los presupuestos provinciales, entre los más bajos de la región

Los presupuestos provinciales, entre los más bajos de la región

Las cuentas públicas de las instituciones de León, Salamanca o Valladolid duplican las de Zamora

La hematóloga Victoria Mateos recibe el Premio Innovación 2016

La hematóloga Victoria Mateos recibe el Premio Innovación 2016

La zamorana presentó un proyecto de tratamiento precoz del mieloma

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine