Los agentes de la Policía Nacional de Zamora han detenido a tres integrantes de una organización que robaron en un club de Zamora. Los arrestados, que iban encapuchados y portando armas de fuego, asaltaron el local, golpearon a uno de los empleados y se llevaron como botín una caja fuerte con la recaudación que ascendía a 30.000 euros, según indican fuente del Ministerio del Interior.

Una de las detenidas, que trabajaba en el interior del club, supuestamente facilitó la información necesaria a los ladrones para cometer el atraco.

La Policía ha contado con la colaboración de Europol e Interpol para realizar las detenciones. Los individuos ya estaban siendo investigados también en otros países, como Italia y Suiza. En los registros, en los que se ha contado con la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO), los agentes se han incautado de casi un kilo de cocaína, pasaportes falsificados, varios ordenadores, y se ha encontrado numerosa información sobre los atracos cometidos por la banda.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un atraco sucedido en un club de alterne de Zamora. Varios individuos encapuchados entraron en el local, cuando este ya había cerrado y, a punta de pistola, se llevaron la caja fuerte en cuyo interior se encontraba la recaudación, unos 30.000 euros en efectivo.

Tras la investigación, los agentes consiguieron determinar que una persona que trabajaba en el local había facilitado a la banda información necesaria para que pudieran acceder al local de forma sorpresiva. Esta mujer, de nacionalidad dominicana, de 33 años de edad, y parte integrante de la banda, abandonó de forma precipitada la ciudad ante la sospecha de que la Policía pudiera estar tras su pista. Una vez identificada la joven los investigadores averiguaron que formaba parte de la mencionada organización integrada por ciudadanos de la República Dominicana e Italia, dedicados al tráfico de drogas y con investigaciones abiertas en Italia y Suiza.

Tras la obtención de toda esta información, los agentes detuvieron a tres integrantes de la banda, entre ellos la mujer que les facilitaba la información. Además, los investigadores realizaron registros simultáneos en Zamora, Torrevieja (Alicante) y Parla (Madrid), en donde se contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones. En los domicilios los investigadores se incautaron de casi un kilo de cocaína, pasaportes falsificados, varios ordenadores y numerosa información sobre los atracos cometidos por la banda.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Comisaría Provincial de Zamora, de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Comisaría Provincial de Alicante, la Comisaría de Parla, el GEO, así como Europol e Interpol.