La plantilla del grupo El Árbol denuncia tres despidos en las últimas semanas

Los trabajadores aseguran que Día prescinde de "los compañeros con 15 o más años de antigüedad alegando un bajo rendimiento" en su puesto

28.10.2016 | 00:53
Trabajadores del Grupo Día frente a la tienda de Tres Cruces.

Varios trabajadores de toda la capital de Grupo El Árbol, La Plaza de Día, se concentraron ayer por la tarde frente al establecimiento de la cadena en la avenida de las Tres Cruces para protestar contra "los despidos de empleados que se han producido durante el último mes", aseguran desde la representación de los trabajadores en Comisiones Obreras Zamora. En concreto, aseguran las mismas fuentes, durante el mes de octubre se han registrado "tres despidos" en Zamora y una docena en Castilla y León. Los tres despidos se habrían registrado en la tienda de Tres Cruces, aunque una de las personas afectadas anteriormente no trabajaba allí (ejercía en el supermercado de Los Bloques) y fue trasladada hace escasas fechas.

La "ola de despidos", de acuerdo con los términos que utilizan en Comisiones Obreras, "se está produciendo en trabajadores con antigüedades superiores a 15 años, con lo cual la profesionalidad de estos trabajadores no está siendo valorada dado que los despidos son injustificados alegando en la carta bajo rendimiento".

El grupo, apuntan desde Comisiones, contaba hace un año con 120 trabajadores en Zamora, antiguos trabajadores de la cadena El Árbol, y en los últimos meses han dejado la plantilla alrededor de cuarenta personas "por despidos improcedentes o por salidas forzadas por un cambio drástico de los horarios o condiciones laborales".

Además, CC OO critica "la práctica que lleva la empresa con las tiendas adquiridas, pues no fomenta las ventas, eliminando muchos productos, tiene falta de personal para atender a los clientes e incluso hay problemas de desabastecimiento". El sindicato recuerda que "la empresa se comprometió, al adquirir El Árbol, a mejorar las ventas y la calidad del servicio pero hasta la fecha no lo está cumpliendo, los trabajadores están desbordados de trabajo y muchos clientes se van porque no encuentran a nadie que los atienda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

La ciudad revive durante tres días la Feria de Abril en el barrio Cuartel-Capuchinos

La ciudad revivirá, desde hoy y hasta el domingo, la Feria de Abril, organizada por siete...

El Ayuntamiento expone el expediente de desafectación del camión de basura

El pleno acordó retirar el vehículo del servicio y será sustituido por otro pendiente de...

Bocados solidarios

Bocados solidarios

El instituto Pardo Tavera entrega a Cruz Roja 400 euros recaudados con una paella y el próximo...

Brime de Urz organiza la romería de San Estéban el día 6 de mayo

Los vecinos de Brime de Urz se preparan para la romería de San Estéban del...

Todo sobre la caza, pesca y equitación

Todo sobre la caza, pesca y equitación

El Centro de Transportes benaventano acoge el primer fin de semana de mayo la Feria de Caza y...

El IBI reportará a las arcas municipales 4 millones de euros este ejercicio

El Ayuntamiento mantiene la bonificación del 2% por domiciliar el pago fraccionado

Duquesa Pimentel abre el plazo de inscripción

La Escuela de Música "Duquesa Pimentel" ha abierto el plazo de inscripción...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine