Un bulo sobre una huelga falsa saca de las aulas a casi 100 personas

28.10.2016 | 00:14

Un bulo sobre una hipotética y falsa huelga en Zamora durante la jornada de ayer sacó de las aulas a alrededor de un centenar de alumnos, según los cálculos del sindicato de estudiantes. El colectivo hizo un llamamiento a "todos los compañeros y compañeras para desmentir tal huelga", a la que tildaron de "bulo que tratan de promover desde la derecha para culparnos de querer boicotear las clases", apuntan desde la coordinación del sindicato de estudiantes de Zamora. Tras conocer la difusión por redes del "bulo" a primera hora de la mañana, el colectivo comunicó la situación a los institutos de Zamora "para que no hicieran caso, pero aún así, ha fallado gente", apuntan, a la vez que calculan una ausencia de "entre el 20 y el 30% del alumnado". Así "solo consiguen que nos echen la culpa a nosotros, por eso queremos dejar claro y negar bien alto que nosotros no hemos convocado nada".

La difusión se hace "a través de páginas fantasma que no tienen ni validez ni origen", una situación que "está pasando en todas las ciudades de España, no solo en Zamora, para hacer creer lo que no es". Además, aseguran que "no es la primera vez que pasa, ya que cada vez que hemos convocado alguna huelga al día siguiente ha ocurrido algo similar y siempre nos vemos obligados a enviar los correspondientes comunicados para desvincularnos de la situación". Aunque tienen sospechas de dónde puede venir la controversia, por el momento no tienen pensado tomar medidas legales ya que "no tenemos pruebas de nada y, de momento, con desmentirlo ya nos quedamos tranquilos para que conozca todo el mundo lo que hay", apuntan desde el sindicato de estudiantes a través de un comunicado oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine