26 restaurantes de la provincia participarán en las jornadas "Buscasetas 2016"

Antonio González asegura que "pocas iniciativas gastronómicas en el mundo tienen la repercusión de esta"

28.10.2016 | 00:53
Antonio González y Alberto Castro, ayer.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el representante de Eurotoques, Antonio Jesús González, ha presentado las XV Jornadas Gastronómicas "Buscasetas 2016". Esta decimoquinta edición, que se celebra del 29 de octubre al 13 de noviembre, cuenta con la participación de 208 restaurantes en toda la comunidad, de los que 26 pertenecen a la provincia de Zamora y ofrecen un completo menú elaborado con setas y hongos de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa Eurotoques, organiza el encuentro gastro-micológico "Buscasetas 2016", que ya está consolidado en el calendario de eventos gastronómicos de la comunidad y es uno de los más importantes celebrados en nuestro país. El pasado año los más de 200 establecimientos participantes en la región sirvieron más de 21.000 menús "en los que se podía degustar la riqueza, calidad y variedad micológica de Castilla y León".

Los objetivos de esta cita, que se viene celebrando desde el año 2001, se centran en promocionar un producto turístico gastronómico especializado, con acciones que potencian la identificación del producto micológico de Castilla y león y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional. A través de la web www.buscasetas.es se pueden ver y puntuar los platos que participan en las jornadas, además de animar a la difusión de las jornadas y a la participación en las mismas, aseguraron Castro y González durante la presentación.

Con la organización de estas jornadas, de gran tradición en la cocina de la comunidad, vecinos y turistas podrán disfrutar de una cocina de temporada, que une turismo y gastronomía en una acción promocional que genera riqueza económica, se apoya en el sector turístico y potencia la cohesión territorial y el desarrollo local, al tener una especial incidencia en el medio rural.

En Zamora participan los restaurantes Asador Casa Mariano, Círculo de Zamora-La Oronja, El Rincón de Antonio, Hotel Rey Don Sancho, La Baraka, Parador de Turismo de Zamora, Restaurante Serafín, Restaurante Valderaduey y Sancho 2 - La Marina. Además, participan el Bar Restaurante Almeida, El Ermitaño y Parador de Benavente,Restaurante Lera, Hotel Restaurante Convento I, Marqués de la Liseda y Restaurante España, Restaurante Padornelo, La Andaluza Low cost, Casa Paca, Parador de Puebla de Sanabria, Posada Real La Cartería y Posada Real Las Misas, Hotel Restaurante Juan II, Posada El Sendero del Agua, Hostal Master y Hotel Casa Aurelia, de distintos pueblos de la provincia.

Antonio González aseguró que "las dos semanas gastronómicas que vamos a celebrar son las más importantes del país y posiblemente del mundo, porque pocos sitios son capaces de unir a más de doscientos restaurantes bajo el paraguas de un mismo producto". González pidió además a los cocineros y restaurantes en general que "todas las setas que compremos cuenten con su correspondiente registro sanitario" porque "la persona que no sea experta está corriendo un riesgo importante". Además, el representante de Eurotoques apostilló que, debido a las altas temperaturas de los últimos días, "no vamos a poder disponer de todas las setas que quisiéramos, pero pese a todo saldrán a buen seguro platos muy buenos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Francisco Guarido, alcalde de Zamora.
Plaza Mayor: Francisco Guarido responde a los lectores

Plaza Mayor: Francisco Guarido responde a los lectores

El alcalde de Zamora retoma el espacio 'Plaza Mayor' este jueves. ¡Envía tus preguntas!

Zamora, tercera provincia de la región más valorada por los viajeros

Zamora, tercera provincia de la región más valorada por los viajeros

Los restaurantes zamoranos, los segundos con más puntuación, según un estudio del portal...

El Museo Etnográfico organiza un encuentro con Antonio Gamoneda

El Museo Etnográfico organiza un encuentro con Antonio Gamoneda

El centro llevará a cabo cerca de un centenar de actividades hasta abril

La reparación del muro de Los Herreros costará 100.000 euros

La reparación del muro de Los Herreros costará 100.000 euros

La reparación en el colector de aguas puede originar cortes de tráfico en la avenida del Mengue

Más de 70 espectáculos integran la programación del primer semestre del Principal

Más de 70 espectáculos integran la programación del primer semestre del Principal

Varios conciertos de cámara de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, entre las novedades

El arte de la escultura viva

El arte de la escultura viva

Los alumnos del taller dual de empleo de San Pedro de Ceque aprenden las técnicas de poda y clareo...

Roales medirá las aguas residuales por las que paga el saneamiento a Zamora

Roales medirá las aguas residuales por las que paga el saneamiento a Zamora

El municipio instala un caudalímetro cerca del límite con la capital para abonar lo...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine