26 restaurantes de la provincia participarán en las jornadas "Buscasetas 2016"

Antonio González asegura que "pocas iniciativas gastronómicas en el mundo tienen la repercusión de esta"

28.10.2016 | 00:53
Antonio González y Alberto Castro, ayer.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el representante de Eurotoques, Antonio Jesús González, ha presentado las XV Jornadas Gastronómicas "Buscasetas 2016". Esta decimoquinta edición, que se celebra del 29 de octubre al 13 de noviembre, cuenta con la participación de 208 restaurantes en toda la comunidad, de los que 26 pertenecen a la provincia de Zamora y ofrecen un completo menú elaborado con setas y hongos de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa Eurotoques, organiza el encuentro gastro-micológico "Buscasetas 2016", que ya está consolidado en el calendario de eventos gastronómicos de la comunidad y es uno de los más importantes celebrados en nuestro país. El pasado año los más de 200 establecimientos participantes en la región sirvieron más de 21.000 menús "en los que se podía degustar la riqueza, calidad y variedad micológica de Castilla y León".

Los objetivos de esta cita, que se viene celebrando desde el año 2001, se centran en promocionar un producto turístico gastronómico especializado, con acciones que potencian la identificación del producto micológico de Castilla y león y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional. A través de la web www.buscasetas.es se pueden ver y puntuar los platos que participan en las jornadas, además de animar a la difusión de las jornadas y a la participación en las mismas, aseguraron Castro y González durante la presentación.

Con la organización de estas jornadas, de gran tradición en la cocina de la comunidad, vecinos y turistas podrán disfrutar de una cocina de temporada, que une turismo y gastronomía en una acción promocional que genera riqueza económica, se apoya en el sector turístico y potencia la cohesión territorial y el desarrollo local, al tener una especial incidencia en el medio rural.

En Zamora participan los restaurantes Asador Casa Mariano, Círculo de Zamora-La Oronja, El Rincón de Antonio, Hotel Rey Don Sancho, La Baraka, Parador de Turismo de Zamora, Restaurante Serafín, Restaurante Valderaduey y Sancho 2 - La Marina. Además, participan el Bar Restaurante Almeida, El Ermitaño y Parador de Benavente,Restaurante Lera, Hotel Restaurante Convento I, Marqués de la Liseda y Restaurante España, Restaurante Padornelo, La Andaluza Low cost, Casa Paca, Parador de Puebla de Sanabria, Posada Real La Cartería y Posada Real Las Misas, Hotel Restaurante Juan II, Posada El Sendero del Agua, Hostal Master y Hotel Casa Aurelia, de distintos pueblos de la provincia.

Antonio González aseguró que "las dos semanas gastronómicas que vamos a celebrar son las más importantes del país y posiblemente del mundo, porque pocos sitios son capaces de unir a más de doscientos restaurantes bajo el paraguas de un mismo producto". González pidió además a los cocineros y restaurantes en general que "todas las setas que compremos cuenten con su correspondiente registro sanitario" porque "la persona que no sea experta está corriendo un riesgo importante". Además, el representante de Eurotoques apostilló que, debido a las altas temperaturas de los últimos días, "no vamos a poder disponer de todas las setas que quisiéramos, pero pese a todo saldrán a buen seguro platos muy buenos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El antes y después de tres parques infantiles de Zamora

El antes y después de tres parques infantiles de Zamora

La Marina, San Martín o León Felipe han experimentado un cambio radical en las últimas décadas

Una docena de templos participan en la apertura de monumentos

Una docena de templos participan en la apertura de monumentos

Ayuntamiento y Diputación aportan 65.000 euros cada uno para facilitar el acceso a las iglesias

Antonio Liñán y Verdugo: a pleitear en Madrid

Antonio Liñán y Verdugo: a pleitear en Madrid

Un autor del Siglo de Oro del que apenas se conocen datos pero que dejó una curiosa obra: Guía y...

El principito regresa a la escuela

El colegio Arias Gonzalo desarrolla un innovador programa de fomento a la lectura con el personaje...

«Somos muchos los que queremos vivir de la interpretación»

«Somos muchos los que queremos vivir de la interpretación»

«Las mismas reivindicaciones que existían en los años 70 siguen realizándose ahora»

Las murgas callejeras y oficiales calientan motores

Las murgas callejeras y oficiales calientan motores

Las cuatro agrupaciones participantes en el concurso en el Principal y las dos ambulantes...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine