Casi 130 cursos y talleres dinamizan el medio rural y abren la puerta al empleo

La institución provincial adjudica las actividades por más de 43.000 euros

28.10.2016 | 00:14

La Diputación ha adjudicado la contratación de 127 actividades socioculturales y de ocio a diversas empresas para la organización de iniciativas en el marco del programa de Animación y Desarrollo Comunitario que llevan a cabo los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia. En concreto, la Junta de Gobierno de la Diputación ha adjudicado varios lotes por una cuantía global de 42.850 euros correspondientes a talleres, actividades y cursos englobados dentro de las tres líneas de actuación del programa: el envejecimiento activo, la inserción sociolaboral y la cooperación social sumada a la participación comunitaria.

Dentro de estas tres líneas de actuación se engloban actividades que los CEAS impulsan para los vecinos de los pueblos, caso de clases de hábitos saludables en la cocina y la alimentación, talleres formativos en manualidades, restauración, teatro, baile, dibujo y pintura, jardinería o tapicería. Todas las acciones van encaminadas abrir las puertas al empleo o iniciar a los vecinos en las nuevas tecnologías.

El órgano de Gobierno ha aprobado también un convenio con Azeco por 15.000 euros para la realización de campañas publicitarias específicas de apoyo al comercio rural de la provincia para mercados donde exista desventaja competitiva respecto a zonas urbanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine