La Organización de Profesionales Autónomos de Zamora y el Foro Empresarial Zamorano promueve el papel de la mujer con la celebración del I Foro Femenino programado para el próximo viernes. El encuentro tendrá como protagonistas a la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, la magistrada Ana Descalzo, la cirujana especialista en otorrinolaringología María Cruz Pérez Liedo y la subcampeona mundial de piragüismo Laura Pedruelo.

La actividad, que estará cerrada al público, podrá servir de antesala del Foro Empresarial convocado cada año por la Organización de Profesionales Autonómos para poner en valor la trayectoria de empresarios zamoranos que luchan por buscar su sitio en la provincia. Este acto se ha convertido ya en un referente dentro del mundo empresarial zamorano, camino "similar" al que Luis Rodrigo espera conseguir con el foro de mujeres que se celebrará este viernes. El colectivo trata de "resaltar el trabajo de la mujer en cada uno de sus ámbitos, en este caso, la política, la medicinal, la justicia y el deporte", a la vez que tiende la mano a todos los colectivos "para generar propuestas que pongan en marcha la creación de trabajo de la mujer y la reivindicación de sus derechos en el marco de la igualdad", avanza Luis Rodrigo, a las puertas de la celebración del foro. La iniciativa nace con vocación de continuidad en el tiempo, quizá con un formato más público, de cara a futuras ediciones. Las cuatro mujeres pondrán sobre la mesa su experiencia y lucha personal para buscarse un hueco en cada una de sus disciplinas profesionales.

La actividad es una iniciativa más de la Organización de Profesionales y Autonómos "por el desarrollo y por el crecimiento de la provincia", según apunta su presidente. Así, Rodrigo recuerda que en las próximas semanas, ya en el ámbito puramente empresarial, se llevará a cabo una "expedición" a Galicia con varios empresarios zamoranos para visitar empresas multinacionales -como Inditex o Estrella Galicia, entre otras que aún no están cerradas-, una "oportunidad" para que los empresarios "conozcan las ventajas del comercio exterior y los detalles de su funcionamiento de manos de los que mejor lo manejan".