La Cámara de Comercio e Industria de Zamora realizará un total de diez diagnósticos a empresas con problemas para después editar un informe personalizado que ofrezca oportunidades de futuro. El ente cameral llevará a cabo estas acciones gracias a la financiación que llega de la Secretaría de Estado de Comercio. Así, aunque Zamora ha quedado fuera del programa de dinamización de centros comerciales urbanos, que se espera aprovechar el año que viene con las características que se analicen en su momento, la Cámara de Comercio provincial sí que ha formado parte de la realización de diagnósticos y de los talleres que en las últimas fechas se han venido llevando a cabo.

En este sentido, hace unos días la Cámara de Comercio de Zamora, gracias a los fondos antes descritos -que cuentan con financiación europea por medio del programa Feder- llevó a cabo en sus instalaciones un taller titulado "¿Cómo Mejorar mis ventas con las aplicaciones móviles (apps)?", encuadrado en el Plan Integral de Apoyo a la competitividad en el comercio minorista 2016. En este sentido, los asistentes analizaron la trayectoria de las aplicaciones móviles, algunos casos reales de negocios similares, tuvieron trato con creadores de aplicaciones online y despejaron sus dudas al respecto.

Con este taller, uno de los catorce que se están llevando a cabo por las Cámaras de Comercio de toda la comunidad, la institución cameral pretende que los emprendedores sean conscientes de las oportunidades que ofrecen las "app" de ventas en un mundo como el actual, donde cada vez más compras se realizan desde el móvil.