Diez personas de nacionalidad siria han llegado hoy a España en cumplimientos del Programa Nacional de Reasentamiento. Procedentes de Líbano, cinco de los refugiados serán acogidos en Zamora y otros cinco Ourense. Desde que el pasado mes de diciembre comenzó este proceso un total de 232 solicitantes de asilo han sido reasentados desde Líbano, aseguran desde el Ministerio de Interior.

El grupo, integrado por dos hombres, dos mujeres y 6 menores, ha llegado sobre las 11:00 horas de hoy al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con estas diez personas son ya 687 los refugiados acogidos por España, de los que 398 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas