Los orígenes de la música tradicional saharaui, al desnudo en el centro regional

26.10.2016 | 00:57
Presentación del volumen ayer en el Etnográfico.

Los orígenes y evolución de la música tradicional saharaui tuvieron ayer cabida en el salón de actos del Museo Etnográfico de la mano de la presentación de volumen titulado "Haul. Música saharaui".

En el acto participaron varios de los autores del volumen, como Julia Andrés Olivera, Lola Pérez Rivera, Eduardo Contreras Rodríguez, Manuel Domínguez, que dieron a conocer esta publicación que ordena, analiza y registra informaciones que sobre el haul han narrado los propios saharaui con el objetivo de elaborar una recopilación y estudio de la música tradicional saharaui que preserve esa parcela del patrimonio inmaterial intangible y transmitirla a las generaciones venideras.

El volumen ahonda en aspectos formales del haul a modo de un análisis de las características más destacadas que definen la música saharaui para luego los autores explicar los aspectos metodológicos y los criterios de transcripción musical usados y se ilustran las características con ejemplos del material sonoro recogido en el trabajo de campo efectuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine