Un nuevo negocio se incorpora al vivero de empresas provincial, al 60% de su ocupación

La sociedad recién implantada en las instalaciones de La Aldehuela pertenece al sector de la construcción

27.10.2016 | 13:49
Un paseante camina a la altura del vivero de empresas provincial.

Un nuevo negocio se incorpora al vivero de empresas de la Diputación Provincial para desarrollar su actividad económica en el sector de la construcción. La firma está a expensas de la convocatoria del Consejo de Administración de Sodeza para dar el visto bueno definitivo a la incorporación. Además, las instalaciones implantadas en la carretera de La Aldehuela han recibido también varias consultas sobre posibles adhesiones al proyecto del vivero de empresas, propiedad de la Diputación Provincial de Zamora.

En el momento actual, las instalaciones rozan el 60% de la ocupación, al contar con 17 de los 32 módulos en activo entre naves y oficinas. Los negocios implican alrededor de medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos. Además, el vivero de empresas cuenta con aseos, vestuarios, aula, sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores.

Los precios de alquiler de los módulos oscilan entre los 67 euros y los 133 euros al mes para las oficinas y entre 99 y 213 para las naves, en función de la superficie del módulo. Los emprendedores pueden permanecer en el vivero un máximo de tres años -aunque es posible su prórroga mientras haya ocupación- con bonificaciones económicas del 50% durante el primer año y del 25% en el segundo.

A través del vivero de empresas, la Diputación se plantea como objetivo fomentar la creación de empleo y favorecer a los emprendedores de la provincia con el ofrecimiento de oficinas y naves a precios más bajos que los del mercado durante los primeros años de actividad. Además, la cuota incluye los gastos de agua, luz, calefacción, limpieza y vigilancia.

El vivero está dirigido tanto a empresas de nueva creación -nuevas, recientes o en proyecto- como a los pequeños negocios consolidados que pretendan con su instalación una mejora en su posicionamiento de mercado a través de proyectos de innovación e investigación, aplicación de nuevos procesos productivos o cualquier otra justificación que la comisión de valoración considere de especial interés económico para la provincia.

Los criterios de valoración para la adjudicación priman a empresas cuya procedencia es del medio rural, las de actividad innovadora y tecnológica, la juventud de los emprendedores y la condición de mujer emprendedora, así como el carácter cooperativo y social para la provincia.

Cuando el vivero de empresas llevaba más de un año de gestación, en 2007 el pleno de la Diputación aprobó la creación de Sodeza, una sociedad mercantil anónima que pasó a gestionar un año después el vivero. Sus objetivos, según sus estatutos, pasan por "intensificar la actividad económica de la provincia y fomentar aquellas operaciones que contribuyan al desarrollo económico".

El solar en el que se construyó el vivero está enclavado dentro del complejo que en su día constituyó la Granja Escuela La Aldehuela. La superficie de intervención ronda los 7.000 metros cuadrados y la construida supera los 3.500. La ejecución de la primera fase ascendió a 1,6 millones y la segunda a 1,1, es decir, 2,7 millones a los que hubo que añadir el mobiliario, acondicionamiento y equipación hasta los 3 millones de los que el 40% fueron aportados por la Diputación y el resto por fondos comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El Puente de Piedra sustituirá su pavimento por adoquín de granito similar al de La Horta

El Puente de Piedra sustituirá su pavimento por adoquín de granito similar al de La Horta

Los técnicos trabajan en un proyecto para mejorar la seguridad de la barandilla y plantean...

El Ayuntamiento prevé reparar una vez más Sagasta y hacer un nuevo asfaltado

Las inversiones sostenibles alcanzan un presupuesto de 5,7 millones para acometer una veintena de...

Los populares exigen que el calendario escolar se adapte a la Semana Santa en Zamora

Los populares exigen que el calendario escolar se adapte a la Semana Santa en Zamora

Eguaras insta al Ayuntamiento a promover en la Junta la coincidencia de las fechas

La ampliación del Principal sale adelante tras casi dos años de retraso por la "burocracia"

La ampliación del Principal sale adelante tras casi dos años de retraso por la "burocracia"

La antigua escuela de música se incorporará a las instalaciones del liceo para servir como...

Las competencias sociales impropias de la Diputación crean un déficit de 3,4 millones

Las competencias sociales impropias de la Diputación crean un déficit de 3,4 millones

Rivera pone la lupa en la residencia de Toro, con un número negativo de 1,8 millones

La Escuela de Magisterio acapara el mayor número de solicitudes del Campus Viriato

La Escuela de Magisterio acapara el mayor número de solicitudes del Campus Viriato

Educación Primaria, con 389 prescripciones, se convierte en el grado más demandado, solo superado...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine