Un nuevo negocio se incorpora al vivero de empresas provincial, al 60% de su ocupación

La sociedad recién implantada en las instalaciones de La Aldehuela pertenece al sector de la construcción

27.10.2016 | 13:49
Un paseante camina a la altura del vivero de empresas provincial.

Un nuevo negocio se incorpora al vivero de empresas de la Diputación Provincial para desarrollar su actividad económica en el sector de la construcción. La firma está a expensas de la convocatoria del Consejo de Administración de Sodeza para dar el visto bueno definitivo a la incorporación. Además, las instalaciones implantadas en la carretera de La Aldehuela han recibido también varias consultas sobre posibles adhesiones al proyecto del vivero de empresas, propiedad de la Diputación Provincial de Zamora.

En el momento actual, las instalaciones rozan el 60% de la ocupación, al contar con 17 de los 32 módulos en activo entre naves y oficinas. Los negocios implican alrededor de medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos. Además, el vivero de empresas cuenta con aseos, vestuarios, aula, sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores.

Los precios de alquiler de los módulos oscilan entre los 67 euros y los 133 euros al mes para las oficinas y entre 99 y 213 para las naves, en función de la superficie del módulo. Los emprendedores pueden permanecer en el vivero un máximo de tres años -aunque es posible su prórroga mientras haya ocupación- con bonificaciones económicas del 50% durante el primer año y del 25% en el segundo.

A través del vivero de empresas, la Diputación se plantea como objetivo fomentar la creación de empleo y favorecer a los emprendedores de la provincia con el ofrecimiento de oficinas y naves a precios más bajos que los del mercado durante los primeros años de actividad. Además, la cuota incluye los gastos de agua, luz, calefacción, limpieza y vigilancia.

El vivero está dirigido tanto a empresas de nueva creación -nuevas, recientes o en proyecto- como a los pequeños negocios consolidados que pretendan con su instalación una mejora en su posicionamiento de mercado a través de proyectos de innovación e investigación, aplicación de nuevos procesos productivos o cualquier otra justificación que la comisión de valoración considere de especial interés económico para la provincia.

Los criterios de valoración para la adjudicación priman a empresas cuya procedencia es del medio rural, las de actividad innovadora y tecnológica, la juventud de los emprendedores y la condición de mujer emprendedora, así como el carácter cooperativo y social para la provincia.

Cuando el vivero de empresas llevaba más de un año de gestación, en 2007 el pleno de la Diputación aprobó la creación de Sodeza, una sociedad mercantil anónima que pasó a gestionar un año después el vivero. Sus objetivos, según sus estatutos, pasan por "intensificar la actividad económica de la provincia y fomentar aquellas operaciones que contribuyan al desarrollo económico".

El solar en el que se construyó el vivero está enclavado dentro del complejo que en su día constituyó la Granja Escuela La Aldehuela. La superficie de intervención ronda los 7.000 metros cuadrados y la construida supera los 3.500. La ejecución de la primera fase ascendió a 1,6 millones y la segunda a 1,1, es decir, 2,7 millones a los que hubo que añadir el mobiliario, acondicionamiento y equipación hasta los 3 millones de los que el 40% fueron aportados por la Diputación y el resto por fondos comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Así fue la granizada que anuncia el mal tiempo

El pedrisco sorprendió durante unos minutos pasadas las tres y media de la tarde

Los profesionales del futuro

Cerca de 200 estudiantes se interesan por los grados que se pueden cursar en el Campus Viriato,...

Una formación de cámara de la Orquesta Sinfónica de la región, en el Principal

Slavic Quintet ofrece un repertorio de Antonín Dvorák y George Onslow

La Diócesis de Zamora contribuye con ocho obras a Las Edades de Cuéllar

La Diócesis de Zamora contribuye con ocho obras a Las Edades de Cuéllar

Varias de las piezas proceden de la Catedral, una del convento del Tránsito y otras de la iglesia...

Martín Benito "le da caña" al consejero de Sanidad

El procurador socialista le recuerda a Saez Aguado que tiene "15.000 razones" para rectificar

Ifeza acoge una feria de vehículos nuevos

Ifeza acoge una feria de vehículos nuevos

17 concesionarios de la provincia participarán en un evento que tendrá varias presentaciones

"La obra de Góngora está muy bien escrita, pero no llega"

"La obra de Góngora está muy bien escrita, pero no llega"

"Hay personas en contra de la poesía moderna, pero habla de lo cotidiano con el lenguaje que...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine