Un nuevo negocio se incorpora al vivero de empresas provincial, al 60% de su ocupación

La sociedad recién implantada en las instalaciones de La Aldehuela pertenece al sector de la construcción

27.10.2016 | 13:49
Un paseante camina a la altura del vivero de empresas provincial.

Un nuevo negocio se incorpora al vivero de empresas de la Diputación Provincial para desarrollar su actividad económica en el sector de la construcción. La firma está a expensas de la convocatoria del Consejo de Administración de Sodeza para dar el visto bueno definitivo a la incorporación. Además, las instalaciones implantadas en la carretera de La Aldehuela han recibido también varias consultas sobre posibles adhesiones al proyecto del vivero de empresas, propiedad de la Diputación Provincial de Zamora.

En el momento actual, las instalaciones rozan el 60% de la ocupación, al contar con 17 de los 32 módulos en activo entre naves y oficinas. Los negocios implican alrededor de medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos. Además, el vivero de empresas cuenta con aseos, vestuarios, aula, sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores.

Los precios de alquiler de los módulos oscilan entre los 67 euros y los 133 euros al mes para las oficinas y entre 99 y 213 para las naves, en función de la superficie del módulo. Los emprendedores pueden permanecer en el vivero un máximo de tres años -aunque es posible su prórroga mientras haya ocupación- con bonificaciones económicas del 50% durante el primer año y del 25% en el segundo.

A través del vivero de empresas, la Diputación se plantea como objetivo fomentar la creación de empleo y favorecer a los emprendedores de la provincia con el ofrecimiento de oficinas y naves a precios más bajos que los del mercado durante los primeros años de actividad. Además, la cuota incluye los gastos de agua, luz, calefacción, limpieza y vigilancia.

El vivero está dirigido tanto a empresas de nueva creación -nuevas, recientes o en proyecto- como a los pequeños negocios consolidados que pretendan con su instalación una mejora en su posicionamiento de mercado a través de proyectos de innovación e investigación, aplicación de nuevos procesos productivos o cualquier otra justificación que la comisión de valoración considere de especial interés económico para la provincia.

Los criterios de valoración para la adjudicación priman a empresas cuya procedencia es del medio rural, las de actividad innovadora y tecnológica, la juventud de los emprendedores y la condición de mujer emprendedora, así como el carácter cooperativo y social para la provincia.

Cuando el vivero de empresas llevaba más de un año de gestación, en 2007 el pleno de la Diputación aprobó la creación de Sodeza, una sociedad mercantil anónima que pasó a gestionar un año después el vivero. Sus objetivos, según sus estatutos, pasan por "intensificar la actividad económica de la provincia y fomentar aquellas operaciones que contribuyan al desarrollo económico".

El solar en el que se construyó el vivero está enclavado dentro del complejo que en su día constituyó la Granja Escuela La Aldehuela. La superficie de intervención ronda los 7.000 metros cuadrados y la construida supera los 3.500. La ejecución de la primera fase ascendió a 1,6 millones y la segunda a 1,1, es decir, 2,7 millones a los que hubo que añadir el mobiliario, acondicionamiento y equipación hasta los 3 millones de los que el 40% fueron aportados por la Diputación y el resto por fondos comunitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

Los zamoranos se divierten en un discobar de la capital.
´Con nocturnidad y alevosía´

´Con nocturnidad y alevosía´

El presidente de Azehos, Óscar Somoza, arremete contra la subida de gravámenes al alcohol y...

La restricción al tráfico ´matará´ al casco antiguo, según hosteleros y comerciantes

La restricción al tráfico ´matará´ al casco antiguo, según hosteleros y comerciantes

Los empresarios piden al Ayuntamiento que impulse medidas que "nos permitan subsistir" y que no...

Sor Dositea Andrés y Damas, las dos calles que concentrarán el tránsito de vehículos

La calle Sor Dositea Andrés y la calle Damas serán las dos vías que soportarán, a partir de...

El paro sube en 474 personas en un mes muy negativo para el empleo

La Seguridad Social cuenta con 56.833 cotizantes en Zamora, 1.236 menos que a comienzos de noviembre

El mercadillo de Ifeza se celebrará este martes pese a ser jornada festiva

El mercadillo de Ifeza se celebrará este martes pese a ser jornada festiva

El servicio de autobuses de la capital funcionará como lo hace habitualmente

El retorno de La Marina

El retorno de La Marina

Operarios municipales trabajan en recuperar el funcionamiento de la céntrica fuente con el...

El PSOE pide al ministro medidas contra ruidos del AVE en El Bolón

El PSOE pide al ministro medidas contra ruidos del AVE en El Bolón

Rominguera y Fernández exigen desdoblar la N-122 hasta Alcañices y defienden la estación de Otero

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine