El Consorcio Provincial Regulador para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Zamora adquiere tres nuevos camiones para mejorar la recogida selectiva de papel, cartón y envases en la provincia. El contrato de los vehículos tiene un valor estimado de 520.661 euros, según determina la licitación, cuyo órgano de contratación es la Junta de Gobierno del propio consorcio.

Una vez formalizado el contrato, el director de los trabajos presentará en un plazo de quince días los modelos de rotulación que deberán fijarse en las cabinas de los vehículos y en los compactadores. A partir de esta comunicación, la empresa adjudicataria contará con un plan de cinco meses (150 días) para la entrega de los vehículos y equipos. Los camiones se utilizarán para la prestación del servicio de recogida de los contenedores instalados para la recogida de papel, cartón y envases ligeros multimateriales de la provincia.

Los vehículos se entregarán matriculados a nombre del consorcio con toda la documentación exigible y será el adjudicatario el que corra con los gastos que se deriven de ella. Los camiones objeto del contrato se entregarán en las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos, situadas en la carretera de Fermoselle. Tendrán una garantía mínima de un año en piezas y mano de obra cuya anomalía sea imputable a la fabricación.

El CTR ha tratado más de un millón de toneladas de residuos urbanos desde su puesta en marcha en el año 2001 y tiene una capacidad de tratamiento de 80.000 toneladas al año. En lo que se refiere a los contenedores de recogida selectiva, la provincia cuenta en la actualidad con casi 1.400 depósitos.