Antonio Martín Alén encara su tercer mandado al frente de las Capas al haber sido nuevamente reelegido anoche por los hermanos en las elecciones celebradas ayer el salón de actos de la Junta pro Semana Santa.

El presidente en funciones fue el único candidato, por lo que tras el rezo de preces y la lectura del punto del estatuto relativo a los comicios a la presidencia, y tal y como fija la norma cuando solo existe un aspirante, se procedió a la elección a mano alzada en la asamblea extraordinaria que tenía como único punto del día la elección de mandatario.

Antonio Martín Alén obtuvo el apoyo de todos los hermanos presentes en la sala, 31,y contó con una abstención, la suya propia. "No me parecía correcto votarme a mí mismo", decía entre felicitaciones de hermanos, al tiempo que valoró "positivamente" la presencia de escasamente tres decenas de hermanos de 150 cofrades, pues "es un día de diario".

En su tercer mandato Antonio Martín Alén quiere actualizar la lista de espera de la hermandad, dado que los ficheros que manejan datan de "hace 12 años". Para lograrlo la Hermandad Penitencial del Cristo del Amparo remitirá cartas certificadas a las 450 personas que han formalizado su deseo de formar parte de las Capas. Entre las 450 personas que esperan acceder a la penitencial figuran 17 mujeres, fundamentalmente "hijas de hermanos que se han apuntado tras ser bautizadas", mientras que "los 60 primeros de la lista son semanasanteros que nos preguntan con regularidad si han avanzado", esgrime Alén que menciona "el gasto" que supondrá remitir tantas cartas certificadas. "Es, sin duda, un desembolso necesario", sentencia.

Además en esta nueva etapa Martín Alén, que se reconoce "muy ilusionado" y que quiere "mantener la esencia de la hermandad", pretende mejorar las andas en las que procesiona el Cristo del Amparo. "Queremos hacer una reparación porque va un poco de lado", explica a la par que comenta que la obra la realizará el escultor Ricardo Flecha Barrio.