Un viandante descubre a un anciano ahogado en el Duero a su paso por los Tres Árboles

El cadáver hallado en el camino de Villaralbo no tenía signos de violencia

25.10.2016 | 09:42
Paseo de los Tres Árboles, donde se encontró el cadáver.

El cuerpo de un hombre de avanzada edad fue encontrado ayer por la tarde en el río Duero, en el paseo de los Tres Árboles. Fue un viandante quien dio aviso sobre el hallazgo del cadáver, que se lo encontró mientras estaba paseando por la zona comprendida entre el puente de la vía del tren y el denominado los Tres Árboles.

Los bomberos recibieron el aviso de la emergencia a las 16.20 horas de la tarde, explicándoles que se había encontrado un cuerpo flotando en el río, por lo que al lugar de los hechos se trasladó una patrulla formada por siete efectivos, con un vehículo ligero con una zodiac y una autobomba urbana ligera. La localización del cuerpo, que se encontraba muy cerca de la orilla del río, facilitó el rescate del cuerpo, por lo que los bomberos pudieron sacar al hombre del río con relativa facilidad.

Los únicos datos que han trascendido sobre el fallecido es que se trata de un varón de 86 años de edad, que vivía en una de las residencias de ancianos que hay cerca de esa zona de la capital.

Junto al cuerpo de Bomberos, también se acercó a la zona del hallazgo una dotación de la Policía Municipal, que esperaron a la llegada del forense para dar paso al levantamiento del cadáver.

Por otra parte, respecto al cadáver que se encontró el domingo en las inmediaciones del camino de Villaralbo, las primeras investigaciones por parte de los agentes de la Policía Nacional han dado como resultado que se trata de un varón, una vez identificado el cuerpo tras su recogida en la zona donde fue encontrado.

Por otra parte, el informe forense ha sacado a la luz que no existió, en principio, ninguna circunstancia violenta que terminara con el fallecimiento del hombre. Del mismo modo, tampoco existe constancia de que los datos de esta persona se encuentren en la base de datos de las denuncias de desaparición que tiene la Policía Nacional de Zamora.

En esta ocasión, además, también fue un transeúnte quien descubrió el cuerpo, en este caso una persona que se encontraba recolectando setas por la zona, que se encargó de dar aviso inmediatamente al servicio de emergencias del 112. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que en un primer momento fue prácticamente imposible asegurar si se trataba de un varón o de una mujer o de si la muerte había sido por causas naturales o tuvo un carácter violento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Fagúndez: "No puedo prohibir un botellón que no está convocado"

Los horarios hosteleros se amplían dos horas más del 6 al 16 de abril y se...

Podemos califica las críticas sobre sectarismo de "maldicientes e infundadas"

El Consejo Ciudadano apunta que los procesos electivos solo puede convocarlos Madrid

Los afectados por las cláusulas suelo tildan el arbitraje de "fracaso total"

Los afectados por las cláusulas suelo tildan el arbitraje de "fracaso total"

La plataforma asegura que "hemos perdido dos meses" porque "los bancos y los consumidores no han...

Un concurso escolar promueve la igualdad entre los jóvenes estudiantes

"Entre iguales" es la campaña-concurso organizada por la Consejería de...

Ayuntamiento y Diputación se suman a la campaña de "La Hora del Planeta"

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial se suman hoy a la campaña de "La...

Jesús Nazareno organiza la imposición de medallones en dos turnos para evitar aglomeraciones

La Congregación celebra hoy el segundo de los ritos de entrada de nuevos hermanos en San...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine