La Plataforma por la Enseñanza Pública insta a los padres a unirse a la huelga

Los promotores del paro estudiantil aseguran que es la única fórmula "para evitar el fracaso escolar y el abandono temprano educativo"

25.10.2016 | 01:10
Una de las manifestaciones contra la Lomce en la calle Santa Clara. Foto L. O. Z.

Los padres son una parte importante en la exigencia de una buena educación para sus hijos y así se quiere reivindicar desde la Plataforma por la Enseñanza Pública de Zamora que aglutina a diferentes colectivos y que secundará la huelga de mañana 26 de octubre, con un llamamiento expreso a las familias para que sean parte activa en las concentraciones, en las que se exige la eliminación de las reválidas que se quieren implantar desde la Lomce.

"Los padres y madres no queremos ni debemos quedarnos de brazos cruzados pensando en que otros se encargarán de que las pruebas no se realicen, desde tribunales hasta administraciones educativas o partidos políticos", indicó el presidente provincial de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA), José Antonio Felipe, quien fue el encargado de pronunciar el manifiesto del colectivo. "Debemos actuar y actuamos y por eso hemos convocado esta huelga, que llamamos a secundar vaciando las aulas y defendiendo los derechos de nuestros hijos, sobre todo si ellos no pueden defenderlos ahora debido a su edad, De lo contrario, preparad una buena respuesta cuando nos digan ¿y tú qué hacías mientras?", argumentó Felipe.

En este sentido, recordó que la Confederación Española de Apas de la Escuela Pública (Ceapa) y algunas comunidades autónomas han presentado ya recursos ante los tribunales, entre ellos la Audiencia Nacional, solicitando la suspensión cautelar del Real Decreto de las reválidas publicado en el BOE "en plenas vacaciones de verano", indicó, al tiempo que apuntó que desde los colectivos educativos se ha pedido "que antes de la implantación de la Lomce se estableciera un pacto educativo consensuado por la comunidad educativa, en la que hubiera representación de las familias, alumnos, sindicatos, profesores y partidos políticos", enumeró.

En la capital, el Sindicato de Estudiantes convoca a una concentración a las 12.00 horas en La Marina, a la que insta a todos los sectores a participar. "Padres, alumnos y profesores deben venir, porque las reválidas van a hacer que se expulse a muchos alumnos de las aulas, lo que conllevará a que se incrementen los despidos de los profesores si no hay estudiantes", argumentó Jorge Ferrón.

La concentración de la tarde, auspiciada por la Plataforma por la Enseñanza Pública de Zamora, será a las 19.00 horas en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación de Gobierno, "en contra de las reválidas, la Lomce y los recortes en educación", enumeró Felipe, quien animó a los participantes a que acudieran a esa hora con ropa de color verde, para continuar con la denominada Marea Verde que se inició hace varios años a favor de un cambio en la educación.

Por último, para aquellas personas que no puedan acudir a esta cita por encontrarse en centros de la provincia, desde la plataforma se sugirió que mostraran su malestar ese día haciéndose fotos en sus zonas, también vestidos de verde "y concentrándose durante unos minutos frente a ayuntamientos y centros escolares", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El Virgen de la Vega contra el Yihadismo, las guerras y la intolerancia

El centro concertado celebrá el Día de la No Violencia y de la Paz con diversos actos

Desaparece el frontón del Tránsito para construir la pista

Desaparece el frontón del Tránsito para construir la pista

Operarios municipales inician los trabajos en Los Bloques y detienen los vertidos al río Duero

Los propietarios del Mercantil, a juicio por presunto alzamiento de bienes el 15 de mayo

Los propietarios del Mercantil, a juicio por presunto alzamiento de bienes el 15 de mayo

El juez decreta la vista oral tras seis años de instrucción

Un "cambio de criterio del TSJ" libra al exalcalde Mañanes de demoler su chalé

Un "cambio de criterio del TSJ" libra al exalcalde Mañanes de demoler su chalé

El juez anula el expediente de restauración de la legalidad incoado y otros acuerdos del...

La actuación en el puente de Castro se amplía con el refuerzo de tres pilastras

La actuación en el puente de Castro se amplía con el refuerzo de tres pilastras

Los nuevos trabajos incrementan el presupuesto original en 200.000 euros

El Ayuntamiento sobre el chalé de Mañanes: "sigue siendo ilegal e ilegalizable"

El Ayuntamiento sobre el chalé de Mañanes: "sigue siendo ilegal e ilegalizable"

La institución municipal acata "pero no comparte" el fallo judicial, considera "desaconsejable"...

El juez investiga la muerte de la niña que cayó de un cuarto piso

El juez investiga la muerte de la niña que cayó de un cuarto piso

La persiana y ventana desde la que se precipitó permanecían cerradas a la llegada de la Policía La...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine