Ocho de los trabajadores de los cursos de natación de las piscinas municipales han acudido a los juzgados por su no subrogación por parte de la Federación de Natación de Castilla y León. Así lo aseguraron ayer Clara San Damián, José Luis González Prada y Víctor López de la Parte, del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento.

La subrogación de los trabajadores encargados de los cursos de natación ya propició un cruce de declaraciones entre Grupo Popular y Alcaldía a principios del mes de septiembre, cuando San Damián acusó a Guarido de haber realizado un "dedazo" a la hora de adjudicar el contrato -ayer se reafirmó en ello- y el alcalde aseguró que la subrogación de los trabajadores estaba "garantizada". De hecho, San Damián no dudó ayer en asegurar que Guarido "mintió" ya que "no cumplió con el Pacto de Estabilidad en el Empleo y no añadió una cláusula expresa para garantizar la subrogación". Los trabajadores que han denunciado mantiene, eso sí, sus puestos de trabajo, aunque "no pasa lo mismo con las condiciones derivadas de su antigüedad". Además, la portavoz popular en el Ayuntamiento criticó la actitud del alcalde durante el cruce de declaraciones de septiembre. "Se nos maltrató", aseguró la también senadora popular.

San Damián tildó de "curioso" que "esta situación se viva con un equipo de Gobierno de izquierdas" y que "tengamos que estar diciendo esto con el gobierno de Guarido y Rivera". "¿Dónde han quedado las intenciones de Izquierda Unida? ¿Dónde ha quedado el PSOE, cómplice de la situación, y los sindicatos, que ayer tuvieron la oportunidad de criticarlo y no lo hicieron?", se preguntó San Damián.