"En tus zapatos, laboratorio teatral de valores" es la nueva iniciativa que el Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha junto a Cándido Producciones con el objetivo de educar en valores sociales y humanos a los pequeños de entre 8 y 12 años. Se trata de un proyecto dividido en cuatro talleres que pondrá el teatro como hilo conductor de un viaje en el que la premisa número uno es experimentar para poder llegar a ese manejo del ser desde perspectivas como el autoestima, el respeto, la libertad, la tolerancia o la aceptación de la diversidad.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, presentó ayer esta nueva cita para los más pequeños acompañada de Eleonore Bisson, de Cándido Producciones, y de la psicóloga Mar Gallego, que se encargará de dirigir la última de las cuatro sesiones de esta iniciativa. "En tus zapatos" estará dividido en cuatro talleres diferentes donde se abordarán cuestiones como la identidad, las diferencias y la igualdad. Para concluir, está previsto que se celebre un encuentro familiar con el objetivo de que los padres se impliquen en el aprendizaje de los más pequeños. Los talleres son gratuitos y se desarrollarán en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales durante los días 29 de octubre y 5, 11 y 12 de noviembre.

Balborraz vuelve a escena

María Eugenia Cabezas informó también de la nueva edición de Microteatro, que se celebrará en la calle Balborraz los días 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre. Una propuesta ya realizada en la capital y que contará con nueve espectáculos diferentes que se desarrollarán simultáneamente en tres espacios y tres pases diferentes durante cada día. Cándido Producciones vuelve a estar detrás de la organización de un evento que tiene como precio de entrada cinco euros para cada una de las tres sesiones a representar.