La cultura al alcance de todos

La Biblioteca Pública del Estado cambiará las sanciones por productos para el Banco de Alimentos a partir del mes de noviembre

25.10.2016 | 01:10
Público asistente a la actividad sorpresa efectuada por el Día Internacional de las Bibliotecas.

La Biblioteca Pública del Estado conmutará la sanción por la entrega de un producto que entregarán al Banco de Alimentos según anunció ayer el director del centro cultural, Jesús Portales, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo. Además el responsable de la Pública del Estado aseguró en el primero trimestre del próximo año junto a Cruz Roja "queremos acercar el libro a aquellas personas que tengan problemas de movilidad o que tengan alguna enfermedad" y entre los proyectos para mejorar las instalaciones figuran la ubicación en el salón de actos de "un sistema para mejorar la escucha de las personas que tienen audífonos".

Por su parte el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, apuntó que el centro pone en marcha el programa "Cultura diversa", que contiene "múltiples iniciativas dirigidas a garantizar el acceso a la cultura de todas las personas, especialmente de aquellas que tienen más dificultades por sus condiciones físicas, intelectuales o sociales". En esta línea, el espacio cultural, ubicado en la plaza de Claudio Moyano, ha comenzado a prestar libros para usuarios con alguna dificultad de compresión lectora, para personas con visión limitada o en otros idiomas para extranjeros o desarrollará un taller familiar sobre la dislexia en noviembre.

El pasado año la Biblioteca Pública de Zamora ha visto incrementar su cifra de usuarios en 738 personas, lo que supone más de 39.000 lectores. Las cifras de préstamos durante este ejercicio sumó alrededor de 140.000 préstamos, 57.034 en audiovisuales y 6.494 en revistas, 43.733 de libros para adultos, 31.724 de libros infantiles.

Y precisamente en el espacio de lectura de la Infantil, por el Día Internacional de las Bibliotecas, tuvo lugar por la tarde una actividad sorpresa, donde el ritmo y la narración tuvieron gran protagonismo. El saxofonista, Antonio Bembibre, profesor de la escuela municipal de música, acompañado por un grupo de niños y de bibliotecarios recorrieron las dependencias del centro para invitar a los usuarios a bajar unos minutos a la sección Infantil. Una vez en ella los técnicos, caracterizados de distintos animales, realizaron la lectura del cuento "Los músicos de Bremen" y cuando se hacía referencia a alguna un animal se intercaló una narración de este ser como protagonista. Durante toda la contada participó el saxo de Antonio Bembibre que imitó el sonido de los animales. Distintas artes unidas en una jornada festiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Acochados y muy juntitos
Acochados y muy juntitos

Acochados y muy juntitos

El orgasmo femenino ha formado parte de los muchos mitos y creencias en torno a la sexualidad...

Un escaparate rompedor

Un escaparate rompedor

La música más innovadora llega mañana a la plaza de la Catedral de la mano del Transgress Fest que...

UGT premia a la unidad canina de la Guardia Civil

UGT premia a la unidad canina de la Guardia Civil

La Plataforma por la Sanidad y el examinador de tráfico Enrique González Arias, completan los...

Los zamoranos podrán usar hoy el autobús urbano de manera gratuita

El Ayuntamiento promociona la utilización del transporte público

"Leemos y escribimos apresuradamente y eso pone en peligro al periodismo"

"Leemos y escribimos apresuradamente y eso pone en peligro al periodismo"

"Vivo el tema del referéndum catalán con mucha incertidumbre y con la sensación de que a partir de...

Google renueva las calles de Zamora

Google renueva las calles de Zamora

El coche que recoge las imágenes que posteriormente se pueden ver en el popular buscador "barre"...

La provincia tendrá que esperar a noviembre para registrar lluvias que solventen la sequía

La provincia tendrá que esperar a noviembre para registrar lluvias que solventen la sequía

Zamora deja atrás el verano más caluroso de su serie histórica y entra en los últimos tres meses...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine